Respondió con la misma claridad con la cual evidentemente, a la luz de los resultados, le habla a sus jugadores en la semana. La pregunta fue directa: ¿El partido con Boca es una prueba de fuego para saber dónde está parado Colón, Gerardo? La respuesta fue más directa, todavía: “Si le ganamos a Boca, nos prendemos en la discusión por el campeonato. No tengo dudas”. Así, el Tata Martino hizo que el martes no fuera tan rutinario para un equipo que recién juega por los puntos el próximo domingo en la mítica Bombonera ante el Boca del Chino Benítez.
De esa manera, el entrenador que está invicto -5 jugados, 4 ganados y 1 empatado- y llevó a Colón del último lugar a la séptima ubicación en poco más de un mes, aplicó la famosa “inyección anímica” a sus dirigidos.
Luego, el mismo Tata descartó a Gustavo Siviero por lesión, confirmó que los centrales serán Díaz-Píccoli, manifestó conformidad con el trabajo de Diego Chitzzof como lateral (¿el Chino Garcé al banco?), aseguró que pedirá el 225 para que juegue Capurro a pesar de las cinco amarillas y volvió a dejar flotando la sensación de jugar con un solo punta arriba: Esteban Oscar Fuertes. Hay que recordar que el Pipa Estévez no puede jugar por un apartado reglamentario entre los clubes: el pase es de Boca y está a préstamo en Colón.
Pasando en limpio, los once sabaleros en Brandsen y Del Valle Ibarlucea serían: Tombolini; Chitzzof, Díaz, Píccoli y Vargas; Capurro, Villarreal, Romagnoli, Moreno; Giovanny Hernández; Esteban Fuertes.
Del otro lado, el Chino Benítez confirmó que jugará con el mismo equipo que viene de golear en Tres Arroyos al cada vez más complicado Huracán. Luego de jugar el domingo con Colón, Boca irá a Lima por Copa Libertadores.
Fuente: El Litoral.