Maxivoley: las chicas de Sportivo Entre Ríos claman por su lugar

de ANALISIS DIGITAL

El equipo de Maxivoley de Sportivo Entre Ríos se armó “hace unos tres años”, según contó una de sus integrantes, Andrea Elsseser. Y agregó: “El club lo único que tenía era fútbol y fuimos con la intención de contar con un lugar donde entrenar, comenzamos a armar un plantel a organizar torneos y a formar parte de la Liga Paranaense de Maxi. También nos fuimos a Salta y Carlos Paz, torneos nacionales, con fondos que juntamos nosotras”.

Las jugadoras del Maxi no pagan una cuota como socias del club, sino que abonan lo que se llama una cuota deportiva (50 pesos por mes). Con ese dinero hacen uso del playón deportivo para jugar al voley. “Nosotros representamos a Sportivo Entre Ríos, pero nunca recibimos una ayuda de parte de ellos, solamente conseguimos que nos dieran los postes para colgar la red y poder entrenar o hacer torneos”.

Más adelante, Elsseser contó a ANALISIS DIGITAL que “el martes fuimos a pagar la cuota de este mes y nos dijeron que tenemos que hablar con el responsable, pero que a la cancha no la íbamos a poder usar más, que nos echaban del club porque algunas jugadoras no se refirieron de la mejor manera a la nueva comisión directiva”.

Sucede que este año asumió una nueva comisión directiva, la misma está presidida por Mario Acosta, quien según contó la entrevistada, “nunca llamó a elecciones”, dijo. “Con la nueva conducción de la institución, cambiaron algunas cuestiones”, agregó.

Para el cierre, Andrea Elsesser manifestó que “no hay motivos para sacarnos de la cancha, nosotras siempre cumplimos con el pago de lo que correspondía”. Igualmente de alguna forma le encontró explicación a lo sucedido: “Al playón deportivo lo alquilan para la practica del futsal y nosotras generalmente

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.