
Según manifestó el legislador, el objetivo de su presentación es aportar para que “los productores tengan una salida rápida y eficiente para la comercialización de sus producciones, y también, para incentivar la diversidad productiva”.
Al respecto, Melchiori fundamentó que “en el presente año la excelente producción de soja, como consecuencia de las buenas condiciones climáticas, producirá excelentes dividendos”. Y agregó que “por esta razón, nuestra provincia recibirá mayores aportes en concepto de coparticipación de las retenciones que se aplican a la exportación de esta leguminosa”.
A su vez, el senador por Islas indicó que si bien “actualmente lo que ingresa a las arcas del Estado provincial por las exportaciones sojeras, se está utilizando en obras de infraestructura edilicia; sería muy bueno, además de necesario, que se invierta en mejorar las vías de comunicación de la producción para, no sólo beneficio de la producciones regionales, sino también para aportar al desarrollo de su diversificación”; como ejemplo de esto último citó a la apicultura, la avicultura, la horticultura.