Una emocionante fecha especial de Mini Challenge se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná, con dos podios y excelentes resultados de los nuevos integrantes de la categoría: Pablo Perez Companc y Martín Varrone. La cuarta jornada de la temporada contó con dos competencias en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos (CVE).
En la primera de ellas, Patricio Morelli llegó en primer lugar luego de marcar la pole en clasificación. Lo secundó Pablo Perez Companc, quien por un par de vueltas logró robarle la punta al líder del campeonato y marcó el mejor tiempo del fin de semana: 1.13.278. Martín Varrone siguió de cerca a los dos primeros, hasta quedarse en la vuelta 14, siendo superado por Cristian Nápoli, quien llegó tercero.
La segunda carrera fue bastante más accidentada: en la largada, Pablo del Ponte rozó el paredón y debió abandonar la pista. Antes de finalizar la primera vuelta, en el curvón uno, Pablo Pérez Companc se pasó de frenaje y de segundo quedó último, recuperando el tercer lugar en la quinta vuelta. Fue en este momento también donde el debutante Martín Varrone tomó el primer lugar, y lo mantuvo toda la carrera.
Ángel Monguzzi, de muy buena performance, abandonó la carrera en el quinto giro, mientras que Rodolfo Marincovich tocó el paredón de la recta principal en la octava vuelta y su auto debió ser remolcado hasta boxes.
La segunda carrera, entonces, quedó con Martín Varrone ocupando el primer lugar del podio, seguido por Patricio Morelli y Pablo Pérez Companc. Al momento del festejo, el debutante Varrone le dedicó el triunfo a Ramiro Todt, el niño corredor de karting que falleció en 2011 en Baradero.
Tanto Martín Varrone como Pablo Pérez Companc se mostraron felices de participar en la categoría y se sintieron muy cómodos con el auto. Para Pato Morelli, el lastre le jugó una mala pasada. Reconoció la performance de los nuevos pilotos y celebró: “Para el campeonato estoy muy bien”.
La quinta cita de la Copa Mini Challenge se disputará en La Plata el próximo 26 de agosto.
Prensa Mini Challenge