
Juan Mónaco, cabeza de serie número 17 del Abierto de Francia, cayó inesperadamente ante el español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4, en Roland Garros , en un duelo de la primera rueda de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.
Pico había ganado los primeros dos sets por 6-4, y estaba 4-2 en el tie break del tercero, pero no pudo definirlo y permitió la reacción de Traver, que terminó llevándose ese desempate por 7-4, y los otros dos sets por 6-4 y 6-4.
El próximo partido del español, que dio vuelta un duelo que duró tres horas y 47 minutos, será ante el serbio Viktor Troicki, quien le había ganado claramente en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2, al veterano estadounidense James Blake, de 33 años, da cuenta AFP.
En primer turno, el mendocino Martín Alund fue eliminado del certamen parisino por el francés Edouard Roger-Vasselin (2-6, 6-4, 1-6 y 0-6) y luego no ocultó su tristeza por la derrota, pero rescató la felicidad de "jugar por primera vez un torneo de Grand Slam".
Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq también tuvo una corta estadía en Roland Garros al quedar afuera en la primera ronda tras ser vencido por el estadounidense John Isner por 6-3, 6-4 y 6-4.
El norteamericano, ex top ten y actualmente en el puesto 21 del ranking mundial, pasó a segundar ronda tras una hora y 56 minutos de juego.
La única alegría argentina la dio la sunchalense Paula Ormaechea , proveniente de la qualy, quien derrotó por 6-3, 4-6 y 6-0 a la alemana Tatjana Maria. La santafesina, de 20 años y en el puesto 116 del ránking de la WTA, se medirá en la segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la kazaka Yaroslava Shvedova.
Ormaechea, que accedió al cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa de clasificación, logró su mejor resultado este año al llegar a la final del torneo de Bogotá, donde cayó contra la serbia Jalena Jankovic.