Al perder el martes con Uruguay en la Eliminatoria Sudamericana, la Albiceleste bajó un peldaño en el ordenamiento de FIFA, en tanto que Alemania, vencedora de Suecia en la clasificación europea, quedó en la segunda ubicación.
Por su parte Brasil, undécimo en el ranking, será cabeza de serie en la Copa del Mundo por ser anfitrión, y también tendrán ese rol Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza por estar entre los primeros siete del escalafón.
Sólo resta definirse un octavo cabeza de serie entre Uruguay, en el sexto puesto, y Holanda, que es el octavo. Los rioplatenses jugarán el repechaje ante Jordania, representante de Asia, para determinar si clasifican.
Si la Celeste pasa el Repechaje, será cabeza de serie; pero si queda eliminada, entonces Holanda pasará a ser líder de uno de los grupos de la máxima cita del deporte mundial.
Esta es la primera vez que las cabezas de serie de un mundial quedan determinadas por el ranking FIFA, ya que hasta Sudáfrica 2010 se consideraban los antecedentes mundialistas de los clasificados.