Nacional B: Patronato inició sus vacaciones y espera los refuerzos

de ANALISIS DIGITAL

Patronato inició este lunes su etapa de receso en la Primera B Nacional. Después de la caída 1-0 frente a River en el mítico estadio Monumental de Núñez, el plantel quedó licenciado hasta el 4 de enero próximo, día en el que comenzará la pretemporada en miras a la segunda rueda del campeonato.

Según adelantó el propio director técnico Marcelo Fuentes y tal como sucedió durante sus anteriores ciclos en el club paranaense, los trabajos de preparación física y técnica se desarrollarán en la capital entrerriana, donde también se jugarían algunos cotejos amistosos.

Para afrontar la 19ª fecha del Nacional B frente a Chacarita (5 de febrero en el Grella), el Santo podrá realizar dos incorporaciones, tal como lo estipula el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde esta temporada, ya que anteriormente los refuerzos durante el receso eran cuatro.

En su momento, Fuentes tuvo la posibilidad de ocupar la vacante de Mariano Pipo Echagüe por lesión (distensión de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda), pero el DT prefirió no sumar a nadie, también teniendo en cuenta los compromisos económicos que ya tenía la dirigencia del Rojinegro.

Por otra parte, desde el próximo semestre ya no estarán el arquero Sebastián Blázquez y el experimentado delantero Héctor Álvarez. El ex Colón de Santa Fe tiene ofertas para continuar su carrera en el Club Deportivo Técnico Universitario de Ecuador y ya se lo comunicó a Fuentes. En tanto que Yaya no será tenido en cuenta por el entrenador y deberá buscar nuevos horizontes.

Los apuntados por la dirigencia serían un delantero para acompañar al solitario Diego Jara -uno de los déficit que tuvo el Negro durante el transcurso de la primera rueda- y un mediocampista. Y aunque no trascendieron los nombres, se sabe que ya se iniciaron las negociaciones.

Edición Impresa