Nacional B: Unión derrotó a Ferro y tomó un buen impulso en la tabla

El encuentro no fue atractivo, pero sí tuvo algunos buenos pasajes futbolísticos de Unión, que fue un poco más que el rival y ganó bien. A pesar de eso el dueño de casa fue el primero en avisar y con una clarísima situación a los 5’cuando vino un centro al área de Unión y el arquero Castro alcanzó a tapar tras un cabezazo de Vegetti, la pelota rebotó en el delantero y un defensor despejó prácticamente sobre la línea.

En un partido parejo y en el que el Rojiblanco estaba bien parado, su primera llegada fue a los 21’ con una aparición de Vella por la derecha, que dentro del área y con espacios sacó un remate débil y desviado. A los 28’, el Tate volvió a avisar con otra subida por derecha y un centro al corazón del área que nadie alcanzó a conectar.

Y en el cierre del primer tiempo, a los 42’, llegó otra vez Unión, esta vez con una buena jugada por la izquierda, por donde desbordó Palacios, este llegó hasta el fondo y metió un pase para Salinas que sacó un remate que se fue por arriba.

Pero en el complemento el cuadro santafesino se pondría rápidamente en ventaja, a los 4’, cuando la defensa de Ferro cometió un horror tras un centro pasado desde un tiro de esquina, no pudieron despejar el balón y aprovechó Leo Sánchez, que apareció por el segundo palo para poner el 1 a 0 con un remate fuerte.

Enseguida después de la apertura del marcador casi llega el segundo, cuando Palacios armó una gran jugada individual de contragolpe y dejó habilitado a Caballero que estrelló un remate en el travesaño, da cuenta El Litoral.

Sin embargo, Ferro reaccionó y se fue a buscar la igualdad, y a los 18’ tuvo una situación inmejorable cuando el árbitro cobró penal y el experimentado Eduardo Tuzzio ejecutó la falta, pero Matías Castro tuvo una atajada notable para mantener el cero en su arco.

A los 28’ y otra vez de contra estuvo cerca Caballero para el Rojiblanco. Corrió varios metros con pelota dominada y al ingresar al área remató, pero el balón dio en un defensor y salió al córner. Y a los 44’ fue otra vez el mismo jugador el que llegó con chances de gol pero esta vez el arquero se quedó con su remate.

Cuando parecía que estaba todo dicho, en tiempo de descuento Vegetti tuvo una oportunidad clarísima para alcanzar el empate cuando una pelota quedó “boyando” dentro del área y le quedó de frente al arco, pero su remate fuerte fue tapado por Castro, que salió rápido a “achicar”, en una atajada que valió casi tanto como el penal.

Tras el 1 a 0 el encuentro se abrió más y hubo situaciones de gol y aproximaciones de riesgo, y así como Ferro hizo méritos como para alcanzar el empate, Unión también generó suficientes situaciones como para alcanzar el 2 a 0. Pero no pasó ni lo uno ni lo otro, y el conjunto santafesino se vuelve con tres valiosas unidades para esperar bien afilado a Independiente en el 15 de Abril.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.