El conjunto que dirige el ex técnico de Patronato, Sergio Lippi, hizo todo para ganar el encuentro, pero le faltó efectividad para quedarse con los tres puntos.
Es que Sarmiento, con un dibujo 4-4-1-1, fue superior en casi todo el primer tiempo, con un juego a ras del piso, buen manejo de la pelota y situaciones de gol, pero Núñez en dos oportunidades y Tobías Figueroa en otra fallaron ante Oscar Ustari, de gran partido.
Y Newell's, con un 4-3-3, se puso en ventaja en el marcador en la primera llegada que generó con un cabezazo de Castro, tras un centro de Scocco, a los 40 minutos.
En el cuarto de hora inicial del segundo tiempo el equipo rosarino cambió su actitud, se adelantó en el campo de juego y propuso algo distinto a lo que mostró en el primero.
Primero se lo perdió Milton Casco y después llegó el tanto de Scocco, que no marcaba desde octubre de 2014.
El 2-0 hizo que Newell's se relajara y Sarmiento (que lamentó la ausencia por lesión del goleador Héctor Cuevas) fue con todo en búsqueda del descuento, algo que encontró a los 32 minutos con el penal que Núñez cambió por gol (mano de Marcos Cáceres dentro del área).
Antes y después el equipo juninense pudo haber empatado, pero al igual que en el primer tiempo falló en la definición, y eso en Primera División se paga con una derrota, tal como le pasó con River y hoy con Newell's, en ambas ocasiones en condición de local, dio cuenta Télam.