La circulación de vehículos por la Costanera de Paraná está restringida con motivo de la creciente del río. El tránsito pesado y los colectivos urbanos ya no pueden pasar por esa zona de la capital provincial. Las motos y automóviles tienen permitida la circulación pero a baja velocidad. El Municipio busca evitar el corte total pero ello dependerá del comportamiento de las aguas, según publicó el portal Nueve Ahora.
“Estuve esta mañana en la Costanera y por ahora no se corta. Sí va haber tránsito restringido en velocidad. Para ello contamos con la presencia de policías e inspectores municipales”, explicó a 9 Ahora el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya. En cuanto al servicio de transporte urbano de pasajeros, Amaya aclaró: “A partir de ahora van a hacer el circuito de día domingo, sin circular por la Costanera”. Esto será así hasta que baje el río.
La Municipalidad evitará el corte total del tránsito, siempre y cuando el agua no ponga en riesgo la zona: “Tenemos entendido que el 4 de enero va a haber un pico de creciente y en ese momento veremos si es necesario interrumpir totalmente la circulación. El problema no es la cinta asfáltica sino el cimiento, la base. Si el río crece habrá que evitar el movimiento que habitualmente generan los vehículos al circular”.