“No pegué un ojo en toda la noche de la alegría que tenía”, manifestó el rugbier entrerriano Nahuel Lobo

La carrera de Nahuel Lobo siempre da que hablar. Año a año, el chajariense asume de manera exitosa nuevos desafíos y este 2013, no fue la excepción. Tras haber disputado dos test matches con Los Pumas hace algunos meses, el jugador surgido en Curiyú de Chajarí recibió la noticia más importante que podía tener en esta temporada: ser convocado para el Rugby Championship.

“Nuevamente se me dio algo increíble. Sabía que era una posibilidad, pero la verdad que no me lo esperaba. Esta semana estuve muy nervioso sabiendo que Tati (Santiago Phelan) iba a dar a conocer el plantel para disputar la ventana de junio y el Rugby Championship”, contó en el comienzo en declaraciones a El Diario.

Y agregó: “Finalmente, este miércoles por la noche recibí un mail de la UAR (Unión Argentina de Rugby) en el que me citaban para jugar el Cuatro Naciones. No podía creerlo. Obviamente, después de eso no pegué un ojo en toda la noche de la alegría que tenía. Lo primero que hice al recibir la novedad, fue comunicarme con mi familia que está en Chajarí. Ellos, al igual que yo, tampoco podían creer lo que estaba pasando”.

Por otra parte expresó que “es increíble que sigan apostando por mí. Si bien no estaba jugando tanto en Montpellier, pude seguir sumando minutos en cuartos de final de la Copa Heineken y del Top 14. Esta nueva etapa que me tocará vivir con Los Pumas sin dudas la voy a disfrutar al máximo”.

Con su corta edad y teniendo en su haber un Mundial Juvenil, dos partidos con los Pampas XV en la Copa Vodacom 2012 e igual número de encuentros con Los Pumas, el forward señaló que capitalizará al máximo estos pasos que está próximo a dar, valorándolos como lo mejor que le haya sucedido.

“Tengo mucho para aprender y seguir creciendo. Estoy con muchísimas ganas de sumar como sea y sumarle al grupo desde donde pueda. No sé si puedo decir que tengo más experiencia que cuando me convocaron a Los Pumas por primera vez, tal vez es cierto que es muy importante, que conozco al equipo y sé sobre los sistemas de juego a aplicar. En principio, me siento muy entusiasmado. Estoy muy ansioso por lo que vendrá”, indicó.

Cabe destacar que Nahuel Lobo se incorporará al representativo nacional después de un receso. Del 26 de junio al 11 de julio, el seleccionado argentino entrenará físicamente en el Centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, tal como lo hace en la previa a las grandes competiciones. Y el 15 de julio, el plantel iniciará la preparación táctica rumbo al Rugby Championship que comenzará el 17 de agosto, cuando Argentina se mida en Bloemfonteim frente a Sudáfrica.

En cuanto a sus condiciones físicas, luego de concluir lo que será su última etapa en Montpellier, Lobo expresó: “Físicamente me siento en muy buen estado. He entrenado a buen ritmo durante todo este último tiempo. Producto de la competencia, quizás esté algo cansado. Al estar en el último tramo de las competencias que jugamos, estábamos entrenando con mucha intensidad. Hoy me encuentro cerrando una temporada más con Montpellier, es como un sueño todo lo que me está pasando.”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.