Organizaciones advirtieron sobre irregularidades en el caso del femicidio ocurrido en Chajarí

Las entidades que realizaron la denuncia son el departamento de Género e Igualdad de Oportunidades de la Regional Entre Ríos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), miembros integrantes de la Asociación Civil Red de Alerta contra la explotación sexual y comercial infantil, y la Seccional Concordia.

En un comunicado de prensa enviado a APF, señalaron que este lunes concurrieron al Hospital Felipe Heras a visitar a un pariente en el Área de Salud Mental. “Cuando ingresamos vimos a tres mujeres en la puerta de una habitación que entraban y salían de la misma. Creí reconocer a un familiar del psiquiatra Leimann Patt, quien está acusado de asesinar a su mujer la semana pasada en Chajarí”.

“Fue enorme la sorpresa cuando al acercarnos a una de ellas y al preguntarle si tenía algún parentesco con este hombre, contestó amablemente que si. Y ante nuestro desconcierto, le preguntamos si él no debería estar incomunicado. Esta mujer se sobresaltó ante esta pregunta y nos echó, empezó a los gritos y llamó a la Policía. En ese instante apareció un hombre vestido de civil y sin identificación. Entre gritos y forcejeos de parientes y del supuesto policía hacia nosotras, nos vimos obligadas a retirarnos ya que nos echó del Área de Salud Mental”.

En este marco, se preguntaron ¿por qué se alteraron?, tanto si se está cumpliendo con el proceso penal correspondiente de un imputado, ¿por qué los echaron si fueron en el horario de visitas? Si el hombre era policía, ¿por qué no se identificó y por qué estaba de civil?, ¿qué están ocultando? Una persona que tiene una bala alojada en la sien, ¿debe estar en el Área de Salud Mental?, ¿qué influencias tiene la coordinadora de esta Área, Claudia Pérez al ser pariente de este hombre?, entre otros interrogantes.

“¿Se puede garantizar justicia para Alejandra Inschauspe siendo que Leimann Patt es psiquiatra forense en el Juzgado de Chajarí donde tiene sus contactos y amistades? Y por si fuera poco, es familiar de la presidenta de la Sala Penal de Concordia, Patricia Liliana Pérez”, inquirieron.

“¿Por qué en poco menos de tres meses de lo que va del año tenemos en Concordia tres hechos de injusticia que nos coloca a la cresta de una problemática social cuyos responsables se benefician de los privilegios que les otorga la impunidad?”, continuaron. “Impunidad de sentirse dueños y patronos de la vida de quienes han debido proteger”, recalcaron. “No es para nada casual que en Concordia se den estos tristes hechos, son el producto de relaciones feudales de dominación; donde los dueños tienen derecho. Y su producto; es proporcional al poder que ostentan se imponen aboliendo la vida”, afirmaron.

“Esto sólo podrá ser desterrado con el involucramiento de la sociedad y un estado activo en el pleno ejercicio de su responsabilidades, eliminando hechos de impunidad para los autores de prácticas cotidianas de violencia hacia las mujeres. Exigimos justicia, juicio y castigo para el autor y responsable del aberrante femicidio de la compañera Alejandra”, manifestaron para concluir.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.