Otro caso: también en La Paz, se distribuyeron tres toneladas de harina vencida

La secretaria de Acción Social de La Paz, Carolina Arangi, informó que la harina que el gobernador de la provincia, Jorge Busti, distribuyó durante su visita a dicha ciudad, el pasado viernes 3 de junio “estaba vencida”. La partida estaba constituida por 250 packs de doce paquetes de harina de un kilo cada uno, que suman unos 3 mil kilos, además de colchones, zapatillas, frazadas y leche. De todas formas, indicó que el producto se repartió a la gente “aclarando que estaba vencido” y que “se informará al Ministerio de Salud y Acción Social de la situación”.

Cabe destacar que, luego de una serie de disputas de tono político entre referentes locales del Partido Justicialista (PJ) y la Municipalidad, el Consejo Consultivo había decidido que la entrega de la mercadería la realizarían, el martes 7, diversas comisiones vecinales. Hasta ese momento, los productos quedaron bajo custodia policial en el salón del Círculo Obrero Católico.

Al respecto, Arangi comentó que “la presidenta de Cáritas se dio cuenta de que la harina estaba vencida recién el martes cuando las vecinales concurrieron a retirar lo que pertenecía a cada uno” y señaló que “se aclaró a la gente que la harina estaba vencida, pero decidieron aceptarla igual”.

Además, la funcionaria indicó a la Agencia Periodística Federal que “se informará al Ministerio de esta situación, y se enviará un paquete para que constaten” aunque resaltó que los paquetes de harina “tienen alrededor de un mes de vencidos, aunque los demás productos llegaron en buenas condiciones”.

Cabe resaltar que según se confirmó anoche a ANALISIS DIGITAL, una partida de más de 500 kilogramos de harina marca Brunnig, que había sido entregada a fines de mayo al Centro Comunitario Zubizarreta de Puerto Viejo, en Paraná, tenía fecha de vencimiento el día 7 de ese mes.

Estos hechos se conocen luego de que la titular de la cartera de salud, Graciela Degani, informó que la decisión de quemar 2.800 kilos de harina, fideos, dulce de membrillo y cacao en mal estado se debió a que “no queríamos llevarla a lugares en los que quedara expuesta al consumo de la gente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.