Palermo tendrá su estreno de local en el Torneo del Interior 2012

Palermo recibirá a Banco Provincial de Santa Fe desde las 17.30, por la segunda fecha del Torneo del Interior de fútbol. Cabe destacar que el Sangre y Luto debutará como local después de un arduo trabajo de dirigentes y jugadores para dejar en óptimas condiciones su cancha, donde el plantel trabajó como albañiles y pintores para que el lugar luzca un aceptable escenario y que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le permita la localía.

En barrio Rocamora la dirigencia espera que una multitud acompañe al equipo en su debut como local en el certamen de ascenso. La ilusión se agigantó al ver el gran marco que viajó a Esperanza el domingo pasado cuando el equipo paranaense venció por la mínima diferencia a Juventud de esa localidad (aproximadamente 150 personas).

Para este compromiso, el equipo de José Gómez realizará una variante obligada con respecto a la formación que presentó en la primera fecha. Saldrá Matías Romero, quien sufrió la fractura de su tabique nasal ante Juventud de Esperanza, y en su lugar ingresará como titular Hernán Colliard.
El conjunto visitante, que viene de perder ante Sanjustino por la mínima expresión como local, tiene una duda en su llegada a Paraná, si el jugador Daniel Quiroga ocupa la posición de volante o de delantero.

Belgrano se presenta como visitante

Contundencia, es el adjetivo calificativo con el cual se puede asociar el juego demostrado por Belgrano en el triunfo ante Unión de Crespo, en su debut en la competencia el pasado domingo. Sin embargo, este sábado buscará sumarle a su principal virtud, más volumen de juego y solidez defensiva cuando visite, desde las 17, a El Quillá de Santa Fe.

Luego de una semana tranquila, tras haberse sacado de encima la ansiedad del debut con una victoria abultada, el entrenador Mondonguero, Hugo Fontana, apeló a la vieja frase del fútbol “equipo que gana no se toca” y por ende decidió repetir los mismos nombres que superaron a Unión.

Amén de ello, el DT introdujo una variante en el sistema táctico que utilizó el domingo pasado. Del 4-3-3 (el esquema que más le agrada al coach), pasará a jugar con un 4-5-1. El principal cambio radicará en el retraso de los dos delanteros externos, tanto Leandro Fernández como Horacio Cáceres, quienes arrancarán en la posición de medias puntas y formarán, junto a los tres volantes, un pentágono en la zona central del campo de juego.

Con esta variante estratégica el Tony buscará romper con el molde ofensivo y disminuir las referencias dentro de la defensa rival. Más allá de que en un principio la figura de Pablo Suárez aparezca como la mayor referencia ofensiva, la idea es que tanto Cáceres como Fernández se complementen y lo acompañen en cada ataque con pelota dominada.

A su vez, Cristian Murgado (por derecha) y Héctor Albornoz (por izquierda) se recostarán por sus respectivas bandas con la intención de ocupar bien los espacios del campo de juego, e inclusive llegando al fondo de la cancha, da cuenta El Diario.

La única que no sufrirá modificaciones será la defensa. Más allá de algunos pequeños desacoples en el primer juego, producto de la falta de ritmo de algunos elementos, el DT confía que con el correr de los compromisos la última línea obtenga la solidez que se espera por los nombres que la componen.

El elenco paranaense realizó el viernes por la tarde, en su estadio, el último entrenamiento previo al partido. Allí se efectuaron tareas de balón detenido, tanto en defensa como en ataque, y se cerró con fútbol tenis. Este sábado desde las 14.30 el plantel y cuerpo técnico emprenderán el viaje hacia Santa Fe desde la sede del club, ubicada en Salta y Nogoyá.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer