Patronato ante el dilema del esquema y la falta de gol

Ezequiel Re
(especial para ANALISIS DIGITAL

Siete goles en ocho partidos y de esas conquistas apenas dos fueron marcados por delanteros. La luz de alerta se enciende en el ataque Rojinegro que en la noche de lluvia y viento de la ciudad de Tandil, igualó 0 a 0 ante el último de la Zona B Santamarina.

A priori de dicho encuentro todos los ojos estaban depositados en el esquema. Es que por primera vez y visitante se dispondría en cancha de un enganche, con la presencia de Sebastián Grazzini. Tras aquel golazo ante Sarmiento de Junín donde depositó el potrero en el pie izquierdo, aquellos amantes del buen fútbol esperaban que el ex Racing tenga mayor cantidad de presencia en cancha.

Era el himno al juego. Pero, sin dudas que su punto débil es la falta de constancia. Quienes lo vieron más partidos en cancha dicen que el Mágico si no entra en partido, después es difícil que pueda desarrollar su habilidad. Algo de ello pasó en Tandil. De todos modos se valora la postura.

El 4-3-1-2 manifiesta otra ambición en cancha, la de atacar más que defender. Y de seguir el equipo en la meseta de los empates (tres consecutivos, pero cinco sin perder) la victoria ameritará esa ambición de esquema. Está el otro dato: los bonaerenses redoblaron la marca sobre el enlace y algunos espacios se generaron aunque no se filtraron muchas acciones de gol.

Y justamente se llega a ese punto que ya sufrió la temporada pasada cuando todas las miradas se posaban en César Carignano, quien pese a un buen sprint final anotando algunos tantos, en el resto de la temporada y los meses de la anterior, la sequía fue grande y la esperanza mucha.

En un certamen de largo aliento aún no debería hacer ruido el hecho que en los ocho partidos disputados, los delanteros apenas marquen por dos (Caprari y Arraya). Pero en un certamen corto como el que se desarrolla evidentemente las necesidades tienen poco tiempo de espera.

En dos fechas culminará la primera rueda y en la segunda otro será el cantar. Dos fechas en la que Patronato tendrá que buscar la posibilidad de pegar el salto y meterse en el grupo de los cinco donde las presiones serán distintas en relación a quedar afuera de esa zona.

Hoy la tabla, salvo Atlético Tucumán, que pegó un estirón y se alejó un poco, el resto está cerca. En consecuencia posibilidades hay. Ahora Crucero del Norte y más adelante Unión de Santa Fe, marcarán el fin de la rueda. Dos partidos para saber dónde está parado. Mientras seguirá el dilema: jugar con enganche o no, elevar niveles y esperar que el gol en los delanteros se haga presente.

Lo bueno

Patronato generó situaciones de gol. Una pelota parada, una acción colectiva y la aparición de un extremo colocando una pelota perfecta.

La posición en cancha. A pesar del poco juego escénico que tuvo Grazzini, el 4-3-1-2 marcó una postura ambiciosa. Se deberá insistir por ese camino.

El trabajo de los volantes Brum, Canuto y Guzmán. Marca y apoyo de chances de gol. Canuto en un disparo, Guzmán en un pase bárbaro a Quiroga.

Para mejorar

Desconcentraciones en defensa. Andrade se durmió en una pelota que no aprovechó Santamarina. En tiempos de definición podría significar una derrota.

El jugador pedido, no tuvo el rol protagónico. Hubo marca doble en algunas zonas de la cancha, pero igualmente no tuvo la movilidad esperada.

La ausencia del gol en ataque. Lo tuvo Quiroga y la tiró por arriba. Acosta definió mal en una jugada excelente donde participaron todas las líneas.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura