Patronato mostró su mejor versión y bajó al entonado Gimnasia

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato tuvo la iniciativa aunque le costó mucho trasladar la pelota hasta las inmediaciones del área del Lobo. Las imprecisiones en el inicio del partido le impidieron aprovechar la posesión, pese a la movilidad de Guzmán y Leo Acosta, más la siempre intimidante presencia en el área de Quiroga.

Fue el propio puntano el que se perdió un gol increíble a los 16 minutos. Un centro pasado al segundo palo lo dejó sólo al grandote, aunque terminó mandando la pelota afuera con el arco a su disposición. Después, Graciani sorprendió desde la derecha hacia el medio y tras un enganche buscó sin éxito el segundo caño de Monetti.

Con el transcurso de los minutos, el Santo creció, manejó con criterio el balón y, con la confianza recuperada, hasta se dio algunos lujos en el mediocampo. Tras una buena acción colectiva por la derecha con Graciani y Leonardo Acosta, Quiroga llegó tarde a la definición y el centro lo superó. En la réplica, Cabrera disparó por primera vez a un bien ubicado Bértoli.

Las opciones de abrir el marcador para el local se sucedieron en el segundo cuarto de hora. En una de las más claras, Leo Acosta habilitó con un taco a Guzmán, pero Bustos cabeceó el centro por encima del travesaño. En ese contexto, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con zona de tránsito en la mitad de la cancha.

El desgaste del Rojinegro le permitió a los de Troglio tener dos ocasiones casi consecutivas. Primero, el entrerriano Casco ganó por la derecha y sacó un centro rasante, pero nadie llegó a conectarlo y Pereira, de taco, despejó el peligro en la boca del arco. Minutos después, Guzmán cerró con lo justo a Mendoza cuando se disponía a convertir por el segundo palo.

Pero cuando parecía que el trámite se equilibraba, a los 40’, Quiroga llegó sólo frente al arquero y no falló. Fue la misma receta que contra Defensa y Justicia: un balón largo desde el mediocampo le permitió al ex Unión de Santa Fe ganarle la espalda a los defensores y definir con tranquilidad ante un desguarnecido Monetti. Fue un premio merecido para la mejor versión de Patronato en 2012.

En el cierre del primer tiempo, el equipo paranaense amplió la ventaja. Desde un tiro libre, Bustos mandó un centro pasado, Acosta tocó el balón con la mano y en el rebote, Quiroga la empujó hacia el gol. Indeciso, Mariano González terminó dándolo por válido, pese a que su asistente Diego Martín no corrió hacia la mitad del campo. Fue el 2-0 y el final de la etapa inicial.

El arranque del complemento lo encontró a Patronato con mayores espacios para concretar el tercero, pero las malas decisiones en los metros finales o la falta de contundencia se lo impidieron. Primero, falló en una clara contra encabezada por Márquez. Después, Quiroga quedó nuevamente sólo en el área, pero una mano no sancionada por González privó al local de contar con un penal. Antes, el polémico árbitro no expulsó al debutante Pouso por una dura infracción a Acosta.

A los 12, Quiroga tuvo su tercer gol en los pies tras un envío de pelota parada al elevar su tiro por encima del horizontal. Gimnasia, en ese tramo, se vio claramente superado por el local y mostró su peor cara: la impotencia. Las infracciones se sucedieron, sobre todo contra Acosta, el mejor de los de Fuentes junto al goleador de la tarde. De hecho, González no cobró otra pena máxima por una clara infracción de Magallán contra Quiroga en el cuadro mayor, cuando transcurrían 18 minutos.

La obligación de buscar el descuento de la visita dejó espacios a favor del Rojinegro. De un balón detenido a favor del Lobo, el equipo paranaense sacó un contragolpe desde un pelotazo de Urresi y Cabrera despilfarró la chance con un mal remate. Con la vergüenza a cuestas, el conjunto de Troglio buscó el descuento, pero Goux cabeceó a las manos de Bértoli a los 33’, y cuatro más tarde, Vizcarra desaprovechó la mejor chance luego de un centro de Cabrera por la derecha.

En los minutos finales, la tónica no cambió demasiado y los de Fuentes exigieron a Monetti en una acción del ingresado Coki Torres. Ya en tiempo de descuento, el juvenil Minetti (debutó en la categoría al reemplazar a Acosta) vio la roja por una fuerte infracción en la mitad del campo. Los criterios de González no fueron los mismos para sancionar las faltas e hizo retirar a las duchas antes de tiempo al joven de la cantera Rojinegra.

Después no hubo tiempo para más y Patronato se desahogó ante su gente. Fue el final de una racha de siete presentaciones sin victorias que lo alejaron de los principales lugares del campeonato. Ahora, luego de este gran triunfo ante el envalentonado Lobo, el conjunto de Fuentes deberá abocarse a la preparación del compromiso ante Atlanta, que tendrá el estreno de su técnico Carlos Roldán y buscará sumar de a tres para comenzar a resurgir desde la zona de descenso directo.

Pobreza.

El 44,2% de los argentinos está sumergido en la pobreza.

Paraná

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este jueves se registraron 230 nuevos casos de coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Camionero

Camionero se descompensó y murió en la ruta 14.

coronavirus laboratorio

El total de infectados asciende a 1.447.732 y las víctimas fatales suman 39.305.

Boudou

El ex ministro de Economía había sido condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de cárcel, pero desde abril está cumpliendo con prisión domiciliaria.

Deportes

Copa Diego Maradona: Colón buscará ganar su grupo en Santiago del Estero

El vialense Tomás Chancalay se anuncia como titular en la formación Sabalera.

Copa Sudamericana: Defensa y Justicia pisó fuerte en Brasil y pasó a los cuartos de final

Con gol de Gabriel Hachen, el Halcón ganó en Río de Janeiro y avanzó ante Vasco Da Gama.

“Ricky” Álvarez está en duda en Vélez para visitar el sábado a Patronato

El volante ofensivo es una incógnita en la formación de Mauricio Pellegrino.

Atletismo Adaptado: proyectan en “La Histórica” un Open Internacional y un Centro Regional

Carlos Rodríguez y los atletas, junto a sus entrenadores, recibieron la visita del intendente Martín Oliva en la pista atlética.

Básquet: las entrerrianas Navarro y Marín siguen en carrera hacia el Premundial

Iara Navarro y Agustina Marín siguen en carrera para el Premundial U18.

El entrerriano Kremer seguirá siendo titular en Los Pumas, luego de una semana movida

El entrerriano Marcos Kremer cerrará como titular una semana convulsionada para Los Pumas. (Foto: Stuart Walmsley)

Judiciales

informe

Los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de Entre Ríos dieron a conocer un informe vinculado a la paridad de género en los cargos de ambas reparticiones.

Vicentin

El juez Fabián Lorenzini, que tiene el concurso de acreedores de la cerealera Vicentin, resolvió este jueves la intervención por 90 días hábiles.

Sorteo

Sortearon los representantes del Poder Judicial en el Tribunal Electoral.

Policiales

Dos oficiales de Policía resultaron ilesos tras el vuelco del auto

Dos oficiales de Policía resultaron ilesos tras el vuelco del auto.

Un vehículo se incendió en ruta 12

Un vehículo se incendió en ruta 12.

Vandalismo.

El hecho vandálico ocurrió en la planta transmisora de LT15 Radio del Litoral, ubicada en Estación Yuquerí.

Opinión

Por Jorge Daneri*
Rugby

Sobre el rugby, la política y el deporte.

Por Carlos Pagni*
Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Por Jorge Daneri*
Irupé

Protección de humedales.

Cultura

 Centro Provincial de Convenciones

La cita será el viernes 11 de diciembre a las 19 en las galerías del Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

 Litoral Streaming Comedy

La cita será por los canales de YouTube y Facebook Live de La Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Activá Linares Cardozo

La cita es este sábado de 18 a 22 en la plaza Eva Perón de San Agustín.

“La inmortalidad del cangrejo”

“La inmortalidad del cangrejo” compila las tiras de humor gráfico realizadas en los últimos años en la revista Análisis.

 Museo Martiniano Leguizamón

Entrevista radial con Rubén Clavenzani, director del Museo Histórico Martiniano Leguizamón.

Nacionales

Alberto Fernández conferencia UIA 2020

La 26° Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), debatió los ejes de una agenda federal para la recuperación y el crecimiento.

Senado

El Frente de Todos firmó dictamen de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Senado

El Senado tratará este viernes el proyecto de aporte solidario.

La gestión del crédito se realizará a través de la web.

Autos 0 km.

La industria automotriz produjo en noviembre, con 20 días hábiles de actividad, un total de 32.570 vehículos.

Fernández en Venado Tuerto

El Presidente Alberto Fernández visitó este jueves la ciudad santafesina de Venado Tuerto y dejó importantes anuncios de inversiones.

Provinciales

Gustavo Cusinato

“Espero que se mantengan las PASO porque es un buen sistema para resolver las candidaturas", afirmó Cusinato.

Trabajo

Presentación de UNER del Plan Institucional Participativo.

Iosper dijo que “no tiene deudas con la Femer” y “paga los mejores aranceles de la región”

Iosper dijo que “no tiene deudas con la Femer” y “paga los mejores aranceles de la región”.

Locales

primera infancia

Junto al intendente Martín Oliva, participará la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira, y el representante de UNICEF en Argentina, Javier Quesada.

Urdinarrain apertura museos

Con una variada actividad artística y cultural, Urdinarrain inauguró sus museos.

Interés general

Augusto Ittig

“Siempre hay que estar un paso adelante, y sabiendo lo que va a ocurrir armar las estrategias para que nos dañe lo menos posible”, afirmó Augusto Ittig.

ablación

Se trata del 16º operativo que se realiza este año en Entre Ríos y, en la oportunidad, posibilita dos trasplantes renales.

Coronavirus.

Según la ONU, el coronavirus agravó el hambre en el mundo