Patronato perdió y deberá esperar para alcanzar su gran objetivo

de ANÁLISIS DIGITAL

A pesar de la intensa lluvia y la gran cantidad de agua en el campo de juego, el árbitro Alejandro Toia decidió que el encuentro se desarrolle. La incidencia de los charcos en el terreno del Presbítero Grella atentó contra las intenciones de los dos equipos, que en un principio intentaron jugar-sin éxito- por abajo, aunque después prefirieron no pasar sobresaltos.

Justamente, la primera situación de riesgo vino de un balón largo para Diego Jara que Matías Perafán alcanzó a controlar pese a un pique rápido de la pelota que casi se le escurre por debajo del cuerpo. Dos minutos después habría una más clara para Patrón porque el arquero visitante se complicó al intentar salir jugando con los pies en su propia área y le sirvió el balón a Cravero, pero el cordobés definió por encima del travesaño.

El trámite, pese a que las condiciones no ayudaban en nada, favoreció en el inicio al Santo , ya que el conjunto de Florencio Varela apenas insinuó algo con una llegada aislada proveniente de un rebote en el borde del área y que Emiliano Romero desperdició con un tiro desviado.

Sobre los 17, un cabezazo de Fernando Fayart encontró a Perafán atento contra el palo derecho y dos minutos después, Cravero se animó con un remate de media distancia tras una buena intervención del concordiense Jara. El local se mostró más ambicioso hasta ese momento, pero después el partido entró en una meseta ya que ninguno de los dos equipos inquietó demasiado a los arqueros.

Sin embargo, sobre los 35 minutos, Defensa emparejó el partido, pero siempre se topó con la seguridad de Sebastián Bértoli. Primero, el golero local atrapó un centro cerrado de Matías Díaz y después se quedó con un remate de Romero. Más tarde tuvo que despejar con los puños un envío atrás del paceño Diego García, el más inquietante del Halcón, y por último volvió a reaccionar tras una subida del entrerriano sobre el sector izquierdo.

Así se cerró la primera parte, con el conjunto de Ricardo Rodríguez como dominador y con Patronato sin hacer pie en la mitad de la cancha y sostenido por el buen momento de su arquero.

En el inicio del complemento, Defensa y Justicia se paró decididamente en el campo contrario y manejó con más autoridad el balón en el mediocampo. Así llegó la primera opción tras un despeje fallido que cayó a los pies de García, sin embargo en el mano a mano el Gurí se perdió el primer gol de la tarde.

Los dirigidos por Rodríguez eran más y volvieron a avisar. Fue con una combinación -favorecida por una serie de rebotes- entre Piriz Alves y Romero, quien la concluyó con un disparo que contuvo bien Bértoli. Sin embargo las opciones de gol no quedaron allí para la visita, porque casi cuentan con la colaboración de Lucas Márquez que en su afán por despejar la pelota por poco no sorprende a su propio arquero.

Ante el escaso aporte de Fabián Espínola, Marcelo Fuentes decidió mandar a Cristian Cayetá a la cancha a los ocho minutos, en un cambio que no surtió el efecto esperado. Lo mismo sucedió con la apuesta del bonaerense por Gabriel Roth en lugar de Leonardo Roda. Patronato se repetía en pelotazos y era asediado por su rival.

Todo lo que había insinuado la visita se plasmó en el marcador a los 24 minutos, cuando luego de una buena jugada de Matías Díaz, Diego García aguantó la pelota en el área y asistió con sutileza a Víctor Piriz Alves, que definió con potencia contra la izquierda del uno Santo.

Después, Carlos Rearte intentó sorprender a Bértoli, aunque su tiro se fue apenas desviado contra el ángulo izquierdo. El conjunto entrerriano estaba lejos de reaccionar y parecía caminar, en medio de su desesperación, cada vez más por la cuerda floja.

Y fue así que, ante una tímida búsqueda por el empate del elenco local, el Halcón dio el golpe final para sentenciar el partido. En un contraataque sorprendió mal parado al rojinegro y llegó al segundo con una corrida de Leandro Fernández, que tras ganar contra Chelo Guzmán con infracción, gambeteó dos veces y definió con maestría al primer palo.

Después de esta jugada el partido se desnaturalizó aún más (teniendo en cuenta las condiciones del campo de juego), porque tras una infracción del propio Guzmán en el mediocampo, un tumulto de jugadores increpó al juez Toia y se fueron expulsados Lucas Márquez y Luis Jeréz Silva, ingresado en el complemento.

Luego de algunos minutos cayeron proyectiles sobre el asistente Maximiliano Del Yesso, ubicado a espaldas de la tribuna que da a calle San Nicolás. Sin embargo,en medio de un clima caldeado por el polémico segundo gol, tras la intervención de algunos jugadores del conjunto de Fuentes se pudo continuar con el partido.

Sobre el cierre, un desborde de Jara encontró ubicado a Fayart de frente al arco, pero el ex All Boys definió de pique al piso y su remate se fue por arriba. Después, Walter Andrade cabeceó apenas desviado contra el segundo palo un centro desde la derecha. No quedaron dudas, no era la tarde de Patronato, que de esa forma lamentó no concretar su gran meta ante un rival urgido por su flaco presente.

La próxima presentación del equipo de barrio Tiro Federal será como visitante de Chacarita Juniors, el otro equipo que dirigió Marcelo Fuentes en la presente temporada de la B Nacional. En el remozado estadio de San Martín, el Santo intentará no dejar escapar la chance y arribar a ese colchón de puntos que le permita sumar tranquilidad de cara a su futuro.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero, Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Defensa y Justicia: Matías Perafán; Darío Espínola, Javier Menghini, Eduardo Méndez, Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Matías Diaz, Emiliano Romero; Diego García y Víctor Piriz Álves. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: Piriz Alves (A) 24’ ST y L. Fernández (A), 33’ ST.

Amonestados: Menghini (A); Rearte (A); D. Espínola (A), Bértoli (P), Leiva (A) y Cardozo (A).

Expulsados: Márquez (P) y Jerez Silva (A).

Cambios: Cristian Cayetá por F. Espínola (P); Gabriel Roth por Roda (P);Leandro Fernández por D. García (A); Luis Jeréz Silva por Romero (A); Juan Lucero por Piriz Alves (A).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Deportes

Boca-Patronato

Patronato buscará hacer historia en Santiago del Estero frente a un gigante como Boca Juniors.

En Boca, Fabra y Orsini asoman como posibles titulares para enfrentar a Patronato

El plantel Xeneize llegó este martes a Santiago del Estero y tuvo un cálido recibimiento (Foto: Prensa Boca).

TC: el entrerriano Nicolás Bonelli declaró ante la CAF por su exclusión en Rafaela

El Ford de Nico Bonelli fue excluido por técnica en la final del 11 de septiembre (Foto: ACTC).

Patronato llegó a Santiago del Estero para enfrentar a Boca por la Copa Argentina

El equipo entrerriano entrenó y luego viajó en vuelo chárter al norte del país (Foto: archivo).

Benítez palpitó Patronato-Boca: “Quedó la espina de no poder ganar en La Bombonera”

El zaguero central recordó el último antecedente entre ambos y palpitó el duelo en Santiago del Estero.

Boxeo: el paranaense Wenceslao Mansilla peleará por el título argentino supermediano

Peligro Mansilla, excampeón Latino OMB, irá por el cetro nacional este viernes en Hurlingham.

Opinión

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Economía

Entre Ríos: buscan agilizar la gestión de procesos laborales para profesionales y empresas.

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre

El Indec informó que la economía cayó 1,4% en el segundo trimestre. (Foto: Télam)

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses

La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto y acumula 60% en los últimos 12 meses.

Con un cambio de nombre y la incorporación de la disciplina Arte Textil, el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez" llevó adelante el LVIII Salón Provincial de Artes Visuales de Entre Ríos.

Es en el marco de las presentaciones de la Agenda Cultural de Sidecreer.

Nacionales

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo

Lacoste propone un multicarril entre Paraná y Crespo.

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay

La diputada Gabriela Lena pidió apertura de pasos fronterizos con Uruguay.

Provinciales

Tuvo dictamen el proyecto de nuevo régimen de prevención de la violencia de género

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores dictaminó este martes.

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo

El Tribunal de Cuentas auditó el municipio de Pueblo Brugo.

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal

La provincia ratificó su estrategia para el desarrollo forestal.

Locales

capacitaron a empleados municipales en RCP y Primeros Auxilios

La capacitación comenzó con los trabajadores del Concejo Deliberante.

Durante tres meses realizarán prácticas remuneradas a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, con posibilidades de inserción laboral.

pavimento Urdinarrain

Por medio del sistema vecinal de consorcio, comenzaron las obras para la realización del pavimento de calle Diamante, entre calle Urquiza y vías del ferrocarril.