Patronato perdió y deberá esperar para alcanzar su gran objetivo

de ANÁLISIS DIGITAL

A pesar de la intensa lluvia y la gran cantidad de agua en el campo de juego, el árbitro Alejandro Toia decidió que el encuentro se desarrolle. La incidencia de los charcos en el terreno del Presbítero Grella atentó contra las intenciones de los dos equipos, que en un principio intentaron jugar-sin éxito- por abajo, aunque después prefirieron no pasar sobresaltos.

Justamente, la primera situación de riesgo vino de un balón largo para Diego Jara que Matías Perafán alcanzó a controlar pese a un pique rápido de la pelota que casi se le escurre por debajo del cuerpo. Dos minutos después habría una más clara para Patrón porque el arquero visitante se complicó al intentar salir jugando con los pies en su propia área y le sirvió el balón a Cravero, pero el cordobés definió por encima del travesaño.

El trámite, pese a que las condiciones no ayudaban en nada, favoreció en el inicio al Santo , ya que el conjunto de Florencio Varela apenas insinuó algo con una llegada aislada proveniente de un rebote en el borde del área y que Emiliano Romero desperdició con un tiro desviado.

Sobre los 17, un cabezazo de Fernando Fayart encontró a Perafán atento contra el palo derecho y dos minutos después, Cravero se animó con un remate de media distancia tras una buena intervención del concordiense Jara. El local se mostró más ambicioso hasta ese momento, pero después el partido entró en una meseta ya que ninguno de los dos equipos inquietó demasiado a los arqueros.

Sin embargo, sobre los 35 minutos, Defensa emparejó el partido, pero siempre se topó con la seguridad de Sebastián Bértoli. Primero, el golero local atrapó un centro cerrado de Matías Díaz y después se quedó con un remate de Romero. Más tarde tuvo que despejar con los puños un envío atrás del paceño Diego García, el más inquietante del Halcón, y por último volvió a reaccionar tras una subida del entrerriano sobre el sector izquierdo.

Así se cerró la primera parte, con el conjunto de Ricardo Rodríguez como dominador y con Patronato sin hacer pie en la mitad de la cancha y sostenido por el buen momento de su arquero.

En el inicio del complemento, Defensa y Justicia se paró decididamente en el campo contrario y manejó con más autoridad el balón en el mediocampo. Así llegó la primera opción tras un despeje fallido que cayó a los pies de García, sin embargo en el mano a mano el Gurí se perdió el primer gol de la tarde.

Los dirigidos por Rodríguez eran más y volvieron a avisar. Fue con una combinación -favorecida por una serie de rebotes- entre Piriz Alves y Romero, quien la concluyó con un disparo que contuvo bien Bértoli. Sin embargo las opciones de gol no quedaron allí para la visita, porque casi cuentan con la colaboración de Lucas Márquez que en su afán por despejar la pelota por poco no sorprende a su propio arquero.

Ante el escaso aporte de Fabián Espínola, Marcelo Fuentes decidió mandar a Cristian Cayetá a la cancha a los ocho minutos, en un cambio que no surtió el efecto esperado. Lo mismo sucedió con la apuesta del bonaerense por Gabriel Roth en lugar de Leonardo Roda. Patronato se repetía en pelotazos y era asediado por su rival.

Todo lo que había insinuado la visita se plasmó en el marcador a los 24 minutos, cuando luego de una buena jugada de Matías Díaz, Diego García aguantó la pelota en el área y asistió con sutileza a Víctor Piriz Alves, que definió con potencia contra la izquierda del uno Santo.

Después, Carlos Rearte intentó sorprender a Bértoli, aunque su tiro se fue apenas desviado contra el ángulo izquierdo. El conjunto entrerriano estaba lejos de reaccionar y parecía caminar, en medio de su desesperación, cada vez más por la cuerda floja.

Y fue así que, ante una tímida búsqueda por el empate del elenco local, el Halcón dio el golpe final para sentenciar el partido. En un contraataque sorprendió mal parado al rojinegro y llegó al segundo con una corrida de Leandro Fernández, que tras ganar contra Chelo Guzmán con infracción, gambeteó dos veces y definió con maestría al primer palo.

Después de esta jugada el partido se desnaturalizó aún más (teniendo en cuenta las condiciones del campo de juego), porque tras una infracción del propio Guzmán en el mediocampo, un tumulto de jugadores increpó al juez Toia y se fueron expulsados Lucas Márquez y Luis Jeréz Silva, ingresado en el complemento.

Luego de algunos minutos cayeron proyectiles sobre el asistente Maximiliano Del Yesso, ubicado a espaldas de la tribuna que da a calle San Nicolás. Sin embargo,en medio de un clima caldeado por el polémico segundo gol, tras la intervención de algunos jugadores del conjunto de Fuentes se pudo continuar con el partido.

Sobre el cierre, un desborde de Jara encontró ubicado a Fayart de frente al arco, pero el ex All Boys definió de pique al piso y su remate se fue por arriba. Después, Walter Andrade cabeceó apenas desviado contra el segundo palo un centro desde la derecha. No quedaron dudas, no era la tarde de Patronato, que de esa forma lamentó no concretar su gran meta ante un rival urgido por su flaco presente.

La próxima presentación del equipo de barrio Tiro Federal será como visitante de Chacarita Juniors, el otro equipo que dirigió Marcelo Fuentes en la presente temporada de la B Nacional. En el remozado estadio de San Martín, el Santo intentará no dejar escapar la chance y arribar a ese colchón de puntos que le permita sumar tranquilidad de cara a su futuro.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Víctor Soto, Walter Andrade, Fernando Fayart, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero, Fabián Espínola; Diego Jara y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Defensa y Justicia: Matías Perafán; Darío Espínola, Javier Menghini, Eduardo Méndez, Marcelo Cardozo; Carlos Rearte, Cristian Leiva, Matías Diaz, Emiliano Romero; Diego García y Víctor Piriz Álves. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: Piriz Alves (A) 24’ ST y L. Fernández (A), 33’ ST.

Amonestados: Menghini (A); Rearte (A); D. Espínola (A), Bértoli (P), Leiva (A) y Cardozo (A).

Expulsados: Márquez (P) y Jerez Silva (A).

Cambios: Cristian Cayetá por F. Espínola (P); Gabriel Roth por Roda (P);Leandro Fernández por D. García (A); Luis Jeréz Silva por Romero (A); Juan Lucero por Piriz Alves (A).

Árbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella.

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus

Informaron dos nuevas muertes en la provincia asociadas a coronavirus.

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios.

Deportes

Defensa y Justicia venció a Olimpia y mantiene la ilusión en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela festejò por 3 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Foto: Télam).

El concordiense Gustavo Bou anotó en una fecha histórica para la MLS

Con un gol del entrerriano, New England Revolution le ganò 3 a 1 al Montreal Impact.

Junior Arias: “Por mis compatriotas me enteré que Patronato es un club muy ordenado”

El delantero charrúa pidió referencias a otros uruguayos antes de llegar a Patrón.

En River esperan contar con el entrerriano Milton Casco frente a San Pablo

El lateral izquierdo nacido en María Grande se sometió a nuevos chequeos y estaría disponible para el miércoles.

“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

El escolta colonense cumplirá una década con el equipo correntino.

Junior Arias llegó a Paraná y Patronato anunció oficialmente su incorporación

El delantero uruguayo firmó, se sometió a los test y a otros exámenes médicos.

Judiciales

Reclamo de judiciales.

El paro será este jueves y se completará con medidas la semana próxima.

obra

Imagen de las obras ilegales en las islas que aportó la Municipalidad.

Fiesta clandestina

Quieren embargar la quinta donde se hizo una fiesta clandestina en Chajarí.

Policiales

Accidente fatal.

Fuentes policiales confirmaron que el camión Mercedes Benz 710 posee daños compatibles con el accidente investigado.

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Opinión

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Por José Carlos Elinson (*)
Resurrección montielista

Carbó fue ministro de Gobierno durante la gestión de Montiel.

Por Jorge Alemán (*)  

Nacionales

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados.

coronavirus

Presentaron el test rápido para detectar coronavirus en 20 minutos.

Benedetti

“No entiendo por qué le teme tanto a que otros ejerzan su derecho a opinar", dijo.

Despidos.

La medida estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Cafiero

Cafiero encabezó la firma de convenios para el traspaso de un predio del Estado Nacional a Agua y Saneamientos Argentinos S.A., y otro a la Universidad Nacional del Oeste.

enfermeros

Señalan obstáculos burocráticos y exigen acelerar trámites para ponerse a disposición.

Provinciales

peaje a Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) dispuso la exoneración de peajes en los puentes “General José Artigas” y “General José de San Martín”, para aquellos ciudadanos que decidan asistir al acto eleccionario.

senadores

Senadores de JxC informaron a Vialidad las obras “prioritarias” para sus departamentos.

Locales

Paraná

Bahl le pidió al presidente una planta de tratamiento de efluentes cloacales en Paraná.

Martín Piaggio

Piaggio dijo que "no hay forma de controlar con ningún poder coercitivo las 24 horas de cada individuo, por eso hay que buscar la toma de conciencia con diferentes campañas".

Interés general

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.

Incendio.

Hay focos de incendio en al menos 12 provincias argentinas.