Asimismo, Peccín remarcó que “nos parece arbitrario e intencional la forma de interpretar el sistema D´Hont”. Y describió que “estamos pidiendo que se respete este quinto vocal transitorio de los representante docentes que correspondería a la lista Roja y Negra y el sexto, si se lo nombrarse, correspondería a la lista 1 de AGMER, y recién el séptimo lugar correspondería a AMET”. En este sentido, el docente expresó que de acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial y en la Ley de Educación, “en las resoluciones que reglamenta los nombramientos de vocales, se observa que esta persona que habría nombrado el CGE no reuniría los requisitos”.
Peccín añadió que a este nombramiento lo consideran como “una cuestión arbitraria por parte del Concejo General de Educación (CGE) que decidió poner un representante de AMET cuando obtuvo el 12 por ciento de los votos”, en las últimas elecciones. Acciones en conjunto con ATE.
Por otro lado, el dirigente de la educación anticipó a Diario Río Uruguay que para el próximo miércoles tienen prevista en la capital provincial un plenario en el que participarán diversos sindicatos donde “se discutirá cuestiones inherentes a las obras sociales, cajas de jubilaciones y principalmente las necesidades de la reimposición salarial de todos los trabajadores entrerrianos”, sostuvo.
Igualmente, pidió que desde el gobierno provincial “haya una propuesta para recomponer ese salario”.
Otros de los ejes en los que AGMER ha definido trabajar es “en las partidas de infraestructura para vivienda, transporte escolar y condiciones laborales”. Como así también “hemos decidido una reunión con todos los secretarios de Educación de las distintas seccionales, para ponerlos en condiciones e informarles sobre lo que se está trabajando y cerrando”, dijo.