Petit deslizó que las denuncias a la CTM se deben a “una interna” entre Cresto y Urribarri

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Petit coincidió con el actual presidente del organismo en decir que las acusaciones “se deben a una interna en el Partido Justicialista (PJ)”, y que habría que apuntar a “todas las gestiones de la CTM, ya que es una entidad que lleva 30 años” de vida.

“Todas las noticias que se han dado a conocer en esta últimas semanas han sido en los medios digitales y la comunidad en general no accede a estos medios. En realidad no es un tema de prioridad”, consideró. Sobre la relevancia que le dio la dirigencia a las acusaciones, sostuvo que “no se ha emitido opinión”, y que “no ha escuchado al gobernador (Sergio Urribarri), ni al intendente (Gustavo Bordet), y en general no ha habido pronunciamiento porque se ha circunscripto a un tema periodístico, pero políticamente no tuvo repercusión”.

La dirigente instó a “tomar las cosas con seriedad” y dijo que escuchó a Cresto hacer declaraciones a un medio nacional en el que aseguró que las acusaciones se deben a “una interna peronista”, tal como habían reproducido los medios provinciales. Para Petit “es parte de la campaña política que comenzó hace tres años”.

La ex legisladora recordó que nació en Concordia y que ha convivido con las inundaciones y con el problema de los ribereños. “A principios de 2009 todavía estaban reclamando pago desde hace 30 años atrás. En ese momento -durante su mandato como legisladora- hablé con el entonces presidente de la Comisión, Juan Carlos Chagas, y él me dijo que no había plata y no se podía pagar”, manifestó.

“Creo que no pasa por Cresto o no Cresto, sino por todo un proceso de tasación y pago a los ribereños que reclamaron durante 30 años para que recién se les empezara a abonar a principios de 2001 ó 2002. Este problema excede a Cresto pero se ha politizado. Acá no solamente intervino la CTM, sino organismos internacionales”, añadió. “En este caso habría que deslindar las responsabilidades”, se quejó. “Como se politizó tuvo repercusión mediática más que local”, elucubró.

Sobre la responsabilidad de los dos “suicidios” y las amenazas que se le han endosado a la actual gestión del organismo, Petit dijo que no emitirá opinión sobre el tema porque no lo conoce. “Será la justicia la que deberá determinar las muertes y cómo se produjeron”, acotó.

“Creo que acá hay gente involucrada del oficialismo kirchneristas”, porque “acá hay que hablar de De Vido (Julio), del Ministerio de Planificación, hay que hablar de Orduna (Hernán) que estaba en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), hay que hablar de muchos y apuntar a todos”, lanzó.

“Todo esto que sucede es producto de la interna de ellos, que quede claro”, advirtió y en eso dijo estar de acuerdo con Cresto. El titular de la CTM “cree que es producto de la interna Busti Urribarri, yo creo que es producto de la interna Urribarri Cresto”, puntualizó.

Exceso de funciones

La ex legisladora marcó que “como pasa en tantos organismos provinciales, tanto la CAFESG y la CTM han tomado funciones que no les corresponden, porque si bien tienen como objetivo el desarrollo regional, pero eso no es hacer un cordón cuneta, sino que pasa por otros parámetros”. En ese sentido, afirmó que “desde que Urribarri asumió la gobernación estos organismos comenzaron a funcionar como Ministerios”. Para Petit “cambiaron los objetivos de estas entidades y a eso sí hay que revisarlo”.

Sobre las declaraciones de Cresto a un medio periodístico en las que aseguró que las acusaciones se deben a una interna peronista, la dirigente manifestó que

En referencia a Concordia y la zona, la dirigente dijo que “el tema se ha politiza y no ha tenido repercusión local” porque sólo “se ha tratado en medios digitales y no toda la población tiene acceso a ellos”. Para Petit, las acusaciones no sólo deberían apunta a la conducción de la CTM, sino que deberían incluir “a todas las gestiones".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.