Petit deslizó que las denuncias a la CTM se deben a “una interna” entre Cresto y Urribarri

En declaraciones al programa A quién corresponda (FM De la Plaza), Petit coincidió con el actual presidente del organismo en decir que las acusaciones “se deben a una interna en el Partido Justicialista (PJ)”, y que habría que apuntar a “todas las gestiones de la CTM, ya que es una entidad que lleva 30 años” de vida.

“Todas las noticias que se han dado a conocer en esta últimas semanas han sido en los medios digitales y la comunidad en general no accede a estos medios. En realidad no es un tema de prioridad”, consideró. Sobre la relevancia que le dio la dirigencia a las acusaciones, sostuvo que “no se ha emitido opinión”, y que “no ha escuchado al gobernador (Sergio Urribarri), ni al intendente (Gustavo Bordet), y en general no ha habido pronunciamiento porque se ha circunscripto a un tema periodístico, pero políticamente no tuvo repercusión”.

La dirigente instó a “tomar las cosas con seriedad” y dijo que escuchó a Cresto hacer declaraciones a un medio nacional en el que aseguró que las acusaciones se deben a “una interna peronista”, tal como habían reproducido los medios provinciales. Para Petit “es parte de la campaña política que comenzó hace tres años”.

La ex legisladora recordó que nació en Concordia y que ha convivido con las inundaciones y con el problema de los ribereños. “A principios de 2009 todavía estaban reclamando pago desde hace 30 años atrás. En ese momento -durante su mandato como legisladora- hablé con el entonces presidente de la Comisión, Juan Carlos Chagas, y él me dijo que no había plata y no se podía pagar”, manifestó.

“Creo que no pasa por Cresto o no Cresto, sino por todo un proceso de tasación y pago a los ribereños que reclamaron durante 30 años para que recién se les empezara a abonar a principios de 2001 ó 2002. Este problema excede a Cresto pero se ha politizado. Acá no solamente intervino la CTM, sino organismos internacionales”, añadió. “En este caso habría que deslindar las responsabilidades”, se quejó. “Como se politizó tuvo repercusión mediática más que local”, elucubró.

Sobre la responsabilidad de los dos “suicidios” y las amenazas que se le han endosado a la actual gestión del organismo, Petit dijo que no emitirá opinión sobre el tema porque no lo conoce. “Será la justicia la que deberá determinar las muertes y cómo se produjeron”, acotó.

“Creo que acá hay gente involucrada del oficialismo kirchneristas”, porque “acá hay que hablar de De Vido (Julio), del Ministerio de Planificación, hay que hablar de Orduna (Hernán) que estaba en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), hay que hablar de muchos y apuntar a todos”, lanzó.

“Todo esto que sucede es producto de la interna de ellos, que quede claro”, advirtió y en eso dijo estar de acuerdo con Cresto. El titular de la CTM “cree que es producto de la interna Busti Urribarri, yo creo que es producto de la interna Urribarri Cresto”, puntualizó.

Exceso de funciones

La ex legisladora marcó que “como pasa en tantos organismos provinciales, tanto la CAFESG y la CTM han tomado funciones que no les corresponden, porque si bien tienen como objetivo el desarrollo regional, pero eso no es hacer un cordón cuneta, sino que pasa por otros parámetros”. En ese sentido, afirmó que “desde que Urribarri asumió la gobernación estos organismos comenzaron a funcionar como Ministerios”. Para Petit “cambiaron los objetivos de estas entidades y a eso sí hay que revisarlo”.

Sobre las declaraciones de Cresto a un medio periodístico en las que aseguró que las acusaciones se deben a una interna peronista, la dirigente manifestó que

En referencia a Concordia y la zona, la dirigente dijo que “el tema se ha politiza y no ha tenido repercusión local” porque sólo “se ha tratado en medios digitales y no toda la población tiene acceso a ellos”. Para Petit, las acusaciones no sólo deberían apunta a la conducción de la CTM, sino que deberían incluir “a todas las gestiones".

Deportes

Grella

El estadio Presbítero Bartolomé Grella volverá a contar con hinchas a partir de octubre.

Giménez-Borro

El presidente de la FBER, Julio Giménez, se reunió con el titular de la CAB, Fabián Borro.

Milton

Marcelo Gallardo espera contar para este fin de semana con los servicios del entrerriano Milton Casco.

Torneo Apertura

Pasó la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino.

Con un empate sin goles, Defensa y Justicia y Banfield cerraron la fecha en Varela

No hubo goles en el Tito Tomaghello, pero sì reparto de puntos entre el Halcon y el Taladro.

Fútbol: con la entrerriana Yael Oviedo, Argentina sufrió una goleada ante Brasil

La selección argentina contó con la concordiense Yael Oviedo (7) entre sus titulares (Foto: AFA).

Opinión

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Por Eugenio Raúl Zaffaroni (*)  

La próxima etapa de la convocatoria incluye las disciplinas Artes Escénicas, Poema Ilustrado y Arte Urbano. Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre de 2021.

Más de 15 mil personas circularon durante el fin de semana.

Nacionales

Guzmán

Si bien no se terminó de definir el día y la hora en que irá el ministro de Economía, la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se haría el próximo jueves.

Manzur jura

El jefe de Gabinete hizo sus primeras declaraciones donde adelantó que esta semana se conocerán los anuncios económicos.