El fin de semana venidero, las fuerzas del orden estarán acuarteladas por las elecciones del domingo. Siete días después, alrededor de 1200 efectivos serán afectados en Paraná, y sobre todo en la zona del Acceso Norte y Circunvalación, para la prevención de las personas que comiencen a llegar por la Fiesta de Disfraces. Además, ese día Patronato debutará como local en la B Nacional.
Luego, a partir del miércoles 24, los agentes del orden estarán abocados a la llegada del público que comenzará a ingresar al Club de Volantes Entrerrianos (CVE) para presenciar la undécima fecha del Turismo Carretera.
Con este panorama, los directivos de la LPF se vieron forzados a programar una jornada para el miércoles 17, al menos así para no atrasarse tanto en la continuidad del campeonato.
En la reunión de delegados, el presidente de la entidad, Hugo Molina destacó: “Después de los incidentes ocurridos en las últimas semanas, nos juntamos con la mesa directiva y pensamos en suspender el campeonato. El año pasado lo hicimos y surtió efecto pero ahora nos encontramos con el problema de la policía y no podemos parar la actividad. Por eso tendrán que hacer un esfuerzo para jugar entre semana”.
En este sentido, muchos delegados se mostraron disconformes de jugar entre semana, ya que los gastos son elevados y el público no se acercará de la misma manera que los fines de semana. Pero desde la mesa directiva se pidió “que se haga un esfuerzo” para que el calendario no se atrase, da cuenta El Diario.
La programación del miércoles venidero quedó establecida de la siguiente manera:
Primera A (13ª fecha)
Miércoles (a las 15.30)
Universitario-Belgrano
Instituto-Unión de Crespo
Palermo-Peñarol
Los Toritos-Patronato
Neuquén-Ministerio
Viernes (a las 15.30)
Atlético Paraná-Sportivo Urquiza
Primera B (12ª fecha)
Miércoles (a las 15.30)
Ciclón del Sur-Argentinos Juniors
Banfield-AUFI
Miércoles (a las 21)
Don Bosco-Cultural de Crespo
Sábado (horario a confirmar)
Sarmiento de Crespo-Oro Verde