Médicos de distintos hospitales de la provincia realizan un paro de actividades, en el marco de la protesta que viene llevando a cabo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud. Al respecto, el vocero de la entidad, Carlos Berlo, adelantó que los residentes participarán de la movilización que el jueves se realizaría hacia la Secretaría de Salud. También criticó a “algunos funcionarios que están queriendo minimizar los efectos del paro”. Y disparó: “Pero en realidad el acatamiento es importante. No sólo es más importante de lo que ellos creen, sino incluso de lo que nosotros creemos”.
El paro se lleva a cabo en el Hospital San Martín y en el Dogmak de Paraná, en los tres nosocomios de Concordia (Felipe Heras, Delicia Masvernat y Ramón Carrillo), en Viale y en Feliciano, entre otros.
En ese marco, Berlo precisó que el objetivo es continuar con el plan de lucha por mejores salarios, condiciones laborales y un seguro de mala praxis.
“La Asociación de Profesionales de la Salud es una entidad que recién está dando sus primeros pasos y no tenemos logística, por lo que incluso la semana pasada nos ha pasado que compañeros habían adherido a las medidas y nosotros lo desconocíamos. Es difícil mensurar la cantidad de gente que se suma”, explicó.
Más adelante, cuestionó a “algunos funcionarios que están queriendo minimizar los efectos del paro. Pero en realidad el acatamiento es importante. No sólo es más importante de lo que ellos creen, sino incluso de lo que nosotros creemos”.
Por último, indicó que se reunieron con los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “con el fin de unificar criterios”.
Con respecto a la movilización prevista para el jueves hacia la Secretaría de Salud, dijo que “si bien aún no está del todo confirmada, es muy probable que se haga”. Además, confirmó a APF Digital que los residentes estarán en la marcha.