Por su pasaje a la fase de grupos, Racing recibe a Puebla de México

El ganador de esta eliminatoria ingresará al Grupo 3 junto a Boca Juniors, Deportivo Cali, de Colombia, y Bolívar, de Bolivia, debutando el 24 del actual de local ante este último.

Racing se juega mucho más que un pase a la fase de grupos. Este semestre para el equipo que dirige Facundo Sava tiene como prioridad la Libertadores. Por un lado, para que el club siga creciendo a nivel internacional jugando por segundo año consecutivo el torneo, pero también por el aspecto económico que significa disputar tres partidos como local y por el plantel con muchas figuras que conformó.

La llegada de refuerzos del nivel de Lisandro López, Rodrigo De Paul, Federico Vismara, Sergio Vittor y la continuidad del goleador, el entrerriano Gustavo Bou, y el emblemático Diego Milito tuvieron como punto de partida la participación de Racing en la Libertadores.

La Copa fue el objeto de seducción por el cual llegaron o se quedaron muchos de los integrantes del plantel Académico, de los mejores del fútbol local, y de no ingresar Racing a la próxima instancia sólo jugaría el certamen local (en el cual debutó el pasado domingo con derrota de visitante ante Atlético Tucumán) y habrá demasiados jugadores para la escasa competencia por venir.

Este miércoles, con un estadio colmado por su gente apoyando al equipo sin pausa, Racing procurará concretar el propósito ante un duro elenco mexicano, que a causa de los goles que recibió en su cancha se verá obligado a buscar un resultado positivo con sumo ahínco.

El arquero Cristian Campestrini (ex Arsenal), de flojo desempeño en la ida, y el goleador Matías Austiza (ex Arsenal y Chacarita), autor de los dos tantos en México, son los argentinos que se destacan en el Puebla dirigido por el también nacido en estas tierras Pablo Marini.

Desde la llegada de Sava, Racing intenta lograr con premura una identidad y sobresale la ofensiva por la gran cantidad de elementos con los que cuenta (Milito, Bou, López, De Paul, Oscar Romero y Roger Martínez), aunque también aparece en el "debe" del incipiente trabajo de Sava una llamativa endeblez defensiva.

Las cifras no engañan, Racing jugó cinco partidos con su nuevo DT entre copas de verano, Libertadores y torneo de Primera, habiendo sufrido su valla 11 goles (2,20 por partido), como resultante de fallas de funcionamiento y un negativa racha del arquero Sebastián Saja, quien muestra llamativas dudas en su rendimiento.

Para este miércoles es probable que Romero, de lo mejor de Racing a la hora de la elaboración de juego, ingrese por Federico Vismara, en una variante que le daría al equipo posesión, mayor capacidad de desequilibrio y un nexo entre zona media y la dupla ofensiva, con el fin de que el concordiense Bou y Milito no queden aislados.

Puebla, que viene de golear 4-1 al Atlas en el certamen azteca, buscará su gol, con Alustiza como elemento de mayor peligro, y más ante un Racing que no podrá especular ante la presión que ejercerá su gente. El elenco mexicano maneja bien el balón y buscará con tenencia el torbellino que propondrá La Academia.

El mismo arquero Campestrini adelantó que "si hubiéramos perdido de locales sería diferente, con un empate está para cualquiera de los dos. Espero que tengamos una gran noche y tengo fe en que así sea. Racing es un 'grande' con su entorno pero con mucha concentración y sin cometer errores podemos lograrlo".

En Racing, el concordiense Gustavo Bou sufre un traumatismo en el muslo derecho pero jugará y se producirá el ansiado regreso del zaguero Luciano Lollo tras una fatiga muscular. En Puebla, Marini no dio indicios de la alineación que jugará en Avellaneda, aunque no habrá grandes cambios con respecto al cotejo de ida, señala Télam.

Probables Formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Facundo Sava.

Puebla: Cristian Campestrini; Alberto Acosta, Patricio Araujo, Robert Herrera y Carlos Gutiérrez; Francisco Torres y Luis Robles; David Toledo y Christian Bermudez; Matías Alustiza y Flavio Santos. DT: Pablo Marini.

Estadio: Presidente Perón.

Arbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Hora de inicio: 21.45.

Televisa: Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer