Prat Gay: “Vamos a convocar a un acuerdo económico y social”

En las declaraciones que realizó a la prensa, el ministro aseguró que desde el gobierno nacional "no vamos a abrumar a nadie con un paquete de medidas ni nada de eso" en el inicio del nuevo mandato presidencial.

Prat Gay ratificó además, que "vamos a convocar a un acuerdo económico y social, nos vamos a sentar con los empresarios y los sindicatos y vamos a fijar como fecha de inicio el 30 de noviembre" y consideró que "este aumento de precios es el último regalo que nos hizo la presidenta saliente", afirmó.

Sin embargo consideró que el país "está en buenas condiciones; nos dejan una herencia complicada, pero que no compara con ningún otro momento de la historia".

Prat Gay reiteró que el levantamiento del denominado cepo cambiario se hará "cuando estén dadas las condiciones, que espero que sea lo más pronto posible".

Asimismo, adelantó que hoy, a las 13.30, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, pondrá en funciones a su gabinete de secretarios, y a partir de allí "revisaremos las cuentes".

"Tenemos que ver con que nos encontramos, tenemos que ver cuál es la situación real", alertó el funcionario.

Prat Gay tomará juramento al flamante secretario de Política Económica, Pedro Lacoste; al secretario de Hacienda, Gustavo Marconato; al de Finanzas, Luis Caputo; y Marcelo Griffi, como secretario Legal y Técnico.

En tanto, al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), será designado el especialista en temas tributarios Alberto Abad.

Prat Gay será secundado al frente de la Secretaría de Política Macroeconómica por el economista Pedro Lacoste, quien ya lo acompañó en su paso por el Banco Central hasta el 2005.

Por su parte Gustavo Marconato, dirigente santafesino del Frente para la Victoria, con amplia experiencia en cuestas fiscales nacionales y provinciales, estará a cargo de la Secretaria de Hacienda, hasta ahora dirigida por Juan Carlos Pezoa.

En tanto, Luis Caputo, con una amplia experiencia en el sector financiero donde se destacó su paso por el Deutsche Bank, se hará cargo de la Secretaria de Finanzas, que tendrá que negociar una salida al litigio que el Estado Argentino mantiene con los fondos buitre ante la corte del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Caputo ya se reunió esta semana con Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa para actuar en la causa fondos buitre.

Por su parte, Griffi se recibió de abogado en la Facultad de Derecho de la UBA en 1978, es especialista en derecho bancario y administrativo, con una destacada actuación tanto en sectores públicos como privados.

Griffi también se desempeñó como profesor universitario, fue subsecretario Legal del Ministerio de Economía en el 2001 y también acompañó a Prat-Gay en el Banco Central, donde trabajo como síndico desde el 2001 a 2005, consignó Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.