Primera B Nacional: Patronato buscará bajar al líder, Instituto

Patronato está ante un chance inmejorable de confirmar su levantada. Es que hasta su cancha llegará nada más y nada menos que el puntero de la B Nacional, Instituto de Córdoba, equipo que hasta Paraná trae, no solamente la punta del torneo, sino que también todos sus pergaminos.

Sin dudas que no será una parada sencilla para los dirigidos por Marcelo Fuentes, equipo que viene de tres encuentros sin derrotas (dos empates y un triunfo) aunque en su última presentación, con más de una hora con superioridad numérica, no pudo o no supo traerse los tres puntos a Paraná desde Villa Crespo. En contrapartida, una fecha antes, había mostrado su mejor versión futbolística ante Gimnasia La Plata, con lo que quedó en claro otra vez la irregularidad del Santo.

A pesar de ello, Fuentes decidió darle confianza a los mismos protagonistas de las últimas dos presentaciones y por tercera vez consecutiva pondrá en cancha la misma alineación, esa que tuvo un alto vuelo ante el Lobo platense, pero que la semana pasada quedó en deuda frente a Atlanta.

De esta manera, Patronato recibirá a la Gloria con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Gabriel Bustos, Leonardo Acosta, Emanuel Urresti; Matías Quiroga.

Los dirigidos por Darío Franco llegan a Paraná con algunas bajas, pero con la tranquilidad de los números que lo acompañan. La Gloria hace 19 partidos que no pierde y encima posee la valla menos vencida (11 tantos).

De todas formas los cordobeses llegan con bajas a Paraná. Es que el arquero Julio Chiarini no será de la partida, ya que padece una lesión lumbar y su lugar será ocupado por Matías Vega, quien disputó un solo encuentro (ante Quilmes) de las 23 fechas que se llevan jugadas.

Además en la última línea, Osvaldo Barsottini estará ausente debido a la acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar estará Lucas Bustos. La última modificación se presentará en mitad de cancha, donde Leandro Coronel reemplazará al expulsado Ezequiel Videla.

De esta manera el equipo de Alta Córdoba saltará al Grella con Matías Vega; Raúl Damiani, Juan Sills, Lucas Bustos, Alejandro Gagliardi; Leandro Coronel, Claudio Fileppi, Franco Canever, Hernán Encina; Diego Lagos, Paulo Dybala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.