“Queremos construir una provincia que brinde oportunidades a todos los entrerrianos”, señaló Busti

En ambos lugares, el ex mandatario manifestó su compromiso de trabajar en el déficit habitacional y “generar las condiciones óptimas para que nuestros jóvenes posean oportunidad de estudiar y realizarse laboralmente como merecen”.

En Federación, Busti hizo hincapié en que la prioridad central es la construcción de un nuevo hospital “que garantice una atención médica de calidad para la ciudad”. En ese sentido, aseveró: “El hospital actual ya cumplió su ciclo y Federación necesita uno nuevo que brinde un servicio integral con aparatología nueva e instalaciones que alberguen a todos”.

Además, se basó en “la otra gran prioridad que es la construcción de viviendas para paliar el déficit habitacional de la ciudad mediante la construcción por parte del gobierno y planes de autoconstrucción”.

Luego, por la tarde, el titular de la Cámara Baja se dirigió a Concordia donde junto a la candidata a intendente, Cielo Petit, emprendió una nueva caminata por Villa Zorraquín y una zona de asentamientos ubicada en barrio La Bianca. Allí indicó: “Vamos a gestionar un plan para regularización dominial y solución de viviendas. Con voluntad política esto se puede solucionar y es un deber hacerlo”.

A su vez, el ex gobernador volvió a recalcar algunas líneas de su propuesta de gobierno, las cuales se centran en la educación, el empleo y la lucha contra la drogadicción.

En esa línea, afirmó: “Debemos abordar las problemáticas del presente como también la falta de oportunidades educativas y laborales”. Y añadió: “Por eso vamos a duplicar las becas estudiantiles, vamos a otorgar créditos de honor y vamos a abordar la problemática social de la droga”.

Asimismo, enfatizó que “con educación garantizada para todos, condiciones de poder desarrollarse laboralmente y contención por parte del estado para paliar flagelos como la droga vamos a construir una provincia con crecimiento unificado, mediante un presupuesto que abarca las necesidades de todos”.

Por ello, subrayó: “Queremos construir una provincia que brinde oportunidades para todos los entrerrianos. Para ello vamos a llevar adelante políticas centradas en dignificar a nuestros jubilados y trabajadores y hacer hincapié en la educación y el empleo”. De ésta manera “nuestros gurises puedan realizarse en una provincia que los cobije y les brinde las herramientas necesarias”.

Por último, el candidato a gobernador resaltó la participación y el acompañamiento de los jóvenes en el proyecto del FEF. “Tenemos candidatos jóvenes en toda la provincia que saben lo que la juventud necesita. Nosotros los hemos elegido porque confiamos que con la experiencia que tenemos nosotros más el aporte cualitativo de los jóvenes vamos a desarrollar un plan de gobierno sustancial para todos los entrerrianos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)