Racing le ganó a Independiente un clásico caliente en Mar del Plata

Luego del pitazo inicial de Pezzotta, Independiente tomó las riendas con autoridad y entusiasmo. Fue una ráfaga donde Racing lució retrasado y fue víctima de la presión en bloque de su rival, que tuvo como puntos altos a Godoy, Fredes y Defederico. Sin embargo, los de Ramón Díaz no pudieron mantener el envión y luego de los diez minutos se deshilacharon estrepitosamente. Racing acomodó las piezas y levantó bandera a partir de los cortes de Yacob y Pelletieri en el mediocampo.

Independiente no pudo resistir que le ahogaran las salidas y caminó por la cornisa al regalar pelotas en campo propio. Impulsado por un Gio Moreno picante, la Academia generó tres chances claras. Primero fue el colombiano quien remató por derecha y Teo no pudo rozarla con precisión. Más tarde, Gabbarini se lució ante un tiro de Gutiérrez y un cabezazo de Gio. El Rojo quedó partido y se perdió en pelotazos sin sentido para el tridente ofensivo.

La hegemonía racinguista se terminó en los últimos diez minutos del primer tiempo, cuando el Rojo reaccionó a partir de la velocidad de Defederico. El ex Huracán dibujó un gran pase para Parra a los 36, pero el ariete demoró frente al arco y fue cortado por Cáceres. El Rojo pareció renovado: Fredes retomó algo de la confianza del inicio (después de perder múltiples pelotas), Godoy dejó de perseguir de atrás a todos y Patito Rodríguez aportó flashes. En el momento más picante, Pezzotta dijo basta.

En el amanecer del complemento, Teo merodeó cerca del gol en un par de ocasiones, a partir de nuevos baches de concentración del Rojo. Más allá de eso, el nivel de juego decayó visiblemente. En medio de los errores, Gio aportó magia y le dio un pase profundo a Hauche, que entró al área y festejó a los 15. En el festejo, Teo se burló de Milito al tirarle la pelota sobre sus genitales, a lo que el defensor respondió con un pelotazo. La revancha llegó tres minutos más tarde, cuando el ex Barcelona fue duro a disputar un balón con el colombiano. Pezzotta estaba cerca y lo expulsó sin dudar, señala TyC Sports.

A los 21 también vio la roja Hauche, luego de darle una patada de bronca a Julián Velázquez. El duelo perdió seriedad y fue anárquico. Ramón apostó por línea de tres y buscó potencia con Benítez y Vidal. A partir de las ráfagas de Patito Rodríguez, Independiente fue más incisivo en la recta final y estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Galeano que pegó en el travesaño. Luego llegó otra expulsión, la de Godoy por doble amarilla. En un clásico que tuvo poco fútbol y mucho juego brusco, Racing amargó a su acérrimo rival y ganó confianza. En cuanto al juego, les falta mucho a los dos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

La cita es en el aula Bari de la Universidad de Concepción del Uruguay.