Con la reactivación de la planta elevadora de líquidos cloacales de Bajada Grande, la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná pretende optimizar la operatividad de las redes colectoras, para brindar un adecuado servicio y al mismo tiempo favorecer el saneamiento ambiental de la zona.
Raúl Guzmán, subsecretario de Saneamiento, explicó que la estación estaba fuera de funcionamiento hace más de tres años, lo que derivó en inconvenientes en el escurrimiento de los desagües cloacales. La labor comprendió la limpieza general, de cámaras y la colocación de una nueva bomba.
Ya en funcionamiento desde ayer, la planta elevadora de Bajada Grande se suma al plan de mejoramiento del servicio cloacal en la ciudad, que abarcó también la puesta en operatividad de las estaciones elevadoras de Circunvalación y Almafuerte; Lomas del Golf; y Puerto Nuevo.
Justamente, en el marco de esa estrategia, en los próximos días se trabajará en la reactivación de la planta elevadora de Toma Nueva, que abarcará la realización de un montaje electromecánico general, como paso previo al inicio de la obra de extensión de la red cloacal en el barrio.