Reconocen que la madre de Cristina Kirchner cobraba de la polémica cooperativa

Fotius Cunturis precisó que la madre de Cristina Kirchner trabajó primero como síndica, pero que ahora está "como suplente". El titular de la cooperativa sostuvo que hace dos meses iniciaron una demanda contra el Correo Argentino "por incumplimiento" de pagos por $ 61 millones, ya que desde el 2013 "no cobramos un mango" por la distribución de las cartas de la Agencia ARBA, dijo Cunturis, gremio del cual Cunturis era su titular.

En el Correo Argentino dieron otra versión de los hechos. Allí explicaron que el fiscal federal Carlos Stornelli les pidió información sobre este caso, hace un par de meses, ya que le llamaba la atención que esta cooperativa, sin licencia de operador postal, reclamara un pago de $ 61 millones y haya tenido el año pasado un contrato aprobado por $ 147 millones. "El Correo trató este caso en una reunión de directorio, este año, y resolvió rechazar el pedido de pago de El Aldabón, ya que no nos consta que hayan realizado ese trabajo", dijo una fuente del correo estatal. Esa fuente destacó lo insólito de un reclamo por esa cantidad de dinero realizada tres años después de la supuesta falta de pago, siendo que en 2015 la anterior gestión del Correo aprobó un nuevo contrato por $ 147 millones con la polémica cooperativa. "Todos los datos los tiene el fiscal Stornelli. Hay que esperar la investigación judicial", concluyó esa fuente del Correo Argentino.

Sin embargo, la denuncia que presentó esta semana Carrió recayó en el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello, así que habría que ver quién lleva adelante esa causa judicial.

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, señaló que él también va a ser el abogado de la madre de Cristina en esta causa judicial. "Vamos a llamar a una mediación a Wiñazki y Magnetto para que publiquen una retractación. Si no lo hacen, se atendrán a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios. Esa cooperativa se armó cuando el Correo era de los Macri. Es un disparate, lo único cierto es que ella trabajó en esa cooperativa hace 23 años. Hace tres años que no le pagan el sueldo a la cooperativa, ni el kirchnerismo le pagó el sueldo", afirmó Dalbón.

Nicolás Wiñazki difundió la información sobre el rol de la madre de Cristina Kirchner en los negocios sospechados del Correo Argentino. Mientras realizaba la investigación en La Plata, el viernes pasado, él y su equipo de producción fueron golpeados por un joven que lo acusó a Wiñazki de ser un "oligarca" y "trabajar para Macri".

Fuente: clarín

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.