Reconocen que la madre de Cristina Kirchner cobraba de la polémica cooperativa

Fotius Cunturis precisó que la madre de Cristina Kirchner trabajó primero como síndica, pero que ahora está "como suplente". El titular de la cooperativa sostuvo que hace dos meses iniciaron una demanda contra el Correo Argentino "por incumplimiento" de pagos por $ 61 millones, ya que desde el 2013 "no cobramos un mango" por la distribución de las cartas de la Agencia ARBA, dijo Cunturis, gremio del cual Cunturis era su titular.

En el Correo Argentino dieron otra versión de los hechos. Allí explicaron que el fiscal federal Carlos Stornelli les pidió información sobre este caso, hace un par de meses, ya que le llamaba la atención que esta cooperativa, sin licencia de operador postal, reclamara un pago de $ 61 millones y haya tenido el año pasado un contrato aprobado por $ 147 millones. "El Correo trató este caso en una reunión de directorio, este año, y resolvió rechazar el pedido de pago de El Aldabón, ya que no nos consta que hayan realizado ese trabajo", dijo una fuente del correo estatal. Esa fuente destacó lo insólito de un reclamo por esa cantidad de dinero realizada tres años después de la supuesta falta de pago, siendo que en 2015 la anterior gestión del Correo aprobó un nuevo contrato por $ 147 millones con la polémica cooperativa. "Todos los datos los tiene el fiscal Stornelli. Hay que esperar la investigación judicial", concluyó esa fuente del Correo Argentino.

Sin embargo, la denuncia que presentó esta semana Carrió recayó en el juez Sergio Torres y el fiscal Jorge Di Lello, así que habría que ver quién lleva adelante esa causa judicial.

Por su parte, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, señaló que él también va a ser el abogado de la madre de Cristina en esta causa judicial. "Vamos a llamar a una mediación a Wiñazki y Magnetto para que publiquen una retractación. Si no lo hacen, se atendrán a las consecuencias de un juicio por daños y perjuicios. Esa cooperativa se armó cuando el Correo era de los Macri. Es un disparate, lo único cierto es que ella trabajó en esa cooperativa hace 23 años. Hace tres años que no le pagan el sueldo a la cooperativa, ni el kirchnerismo le pagó el sueldo", afirmó Dalbón.

Nicolás Wiñazki difundió la información sobre el rol de la madre de Cristina Kirchner en los negocios sospechados del Correo Argentino. Mientras realizaba la investigación en La Plata, el viernes pasado, él y su equipo de producción fueron golpeados por un joven que lo acusó a Wiñazki de ser un "oligarca" y "trabajar para Macri".

Fuente: clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.