Redes de pesca incautadas tendrán un fin deportivo

En la Dirección de Fiscalización, 9 de julio 290, 2º Piso, se procedió ésta mañana a cristalizar un convenio por el cual la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales en conjunto con la Dirección de Fiscalización hizo entrega formal a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de un lote de redes que fueran incautadas en procedimientos oficiales bajo la órbita de autoridades de Prefectura Naval Paraná, tanto por falta de licencias pesqueras como por contravención a distintas leyes.

Las mismas, recibieron un tratamiento especial de limpieza de boyado y pesas, quedando en condiciones de trabajarse para ser utilizadas como implementos deportivos, o sea, útiles para diferentes deportes, en especial fútbol.

En el sencillo acto estuvieron presentes los subsecretarios de los organismos citados, Ingeniero Agr. Ricardo Amavet y Luis Díaz, el Director General de Fiscalización, Jorge Floreán, el Coordinador del Cuerpo de Inspectores Área Fauna, Mario Rubén Sotera, el Subdirector de Deportes de la Provincia, Luis Juri y el Subprefecto José Ramón Flores, quien brindó precisiones sobre los operativos realizados.

“En los últimos cuatro meses se procedió a incautar ocho redes en El Cerro, quince en El Chapetón, doce y 300 kilógramos de pescado de talla mínima también en El Chapetón, un camión con dos mil kilos de sábalo con guía de carga adulterada, una camioneta con seiscientos kilos de pescado -diferentes especies- por no cumplimentar sistema de frío, infringiendo ya directamente normas del SENASA, y en Puerto Sánchez un vehículo con diferentes especies ictícolas desprovisto de toda documentación inherente a normativas vigentes. En total se decomisaron treinta y cinco redes y dos mil novecientos kilos de pescado, resultando todos los sumariados oriundos de Santa Fe”.

A su vez, el Ing. Agr. Ricardo Alejo Amavet consignó: “Como puede apreciarse a simple vista, las redes incautadas son ilegales y su uso obviamente causaba hondo perjuicio al sistema de reproducción ictícola de la zona. Las mismas no guardan las medidas acordes y hasta generan tanto rechazo como preocupación pues tienen sus espacios menos de doce centímetros, significando ello que pueden atrapar peces muy pequeños, cuyo destino sería de exportación. Hemos decidido entregarlas a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia habida cuenta de transformarlas en útiles positivos como equipamiento deportivo”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Luis Díaz, consideró que “sin dudas le sacaremos provecho para obtener redes deportivas. Analizaremos con especialistas cuál será su uso más eficaz teniendo en cuenta la clase del nylon. Hoy es muy difícil y caro adquirir redes por lo que éste convenio redundará en un beneficio a muchos clubes de la provincia y hasta generará a futuro posibilidades laborales a personas capacitadas en la confección de ésta clase de equipamientos deportivos. La materia prima está, ahora habrá que repensar el proceso de reconversión”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.