Remo: se inicia en Mar del Plata el Argentino

Durante las primeras horas del día estará comenzando una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo. El mismo se desarrollará en la Laguna de los Padres en las afueras de Mar del Plata. En esta primera jornada solamente se disputarán las pruebas eliminatorias, donde varios botes del Club Náutico Zárate buscan su paso a la final para pelear por el título. En la competencia estará representando a la provincia de Entre Ríos, el Paraná Rowing Club, además de varios clubes santafesinos.

La historia del remo en el Club Náutico Zárate es muy rica, ya que 78 deportistas se consagraron campeones argentinos, y el “ancla” ya posee 59 coronas.

Dentro de la delegación presente en la ciudad de Mar del Plata se encuentran dos de los tres remeros más ganadores de la historia del Náutico Zárate, aunque sólo uno continúa en actividad.

Mariano Sosa (presente en “La Feliz”) junto con Daniel Fajardo, son los dos remeros que más títulos argentinos sumaron, ya que poseen 9 cada uno.

Por su parte, Bruno Siviero acumula 7 coronas y podría igualar la marca de Sosa y Fajardo si logra ganar las dos pruebas en las que compite.

En este Argentino estará presente en el Par Peso Ligero y en el Ocho con timonel Libre, tratando de seguir festejando campeonatos.

Después de varios días de entrenamiento y adaptación en la pista de regata, comenzará el torneo más importante de remo a nivel nacional.

Sucede que muy temprano se desarrollarán las pruebas eliminatorias del Campeonato Argentino, que en esta oportunidad se celebrará en Mar del Plata, a pedido del Club Náutico de esa ciudad, por conmemorarse un nuevo aniversario de su fundación.

Los organizadores del evento determinaron que las regatas se lleven a cabo en la Laguna de los Padres, lugar que se utilizó para los Juegos Panamericanos de 1995.
Teniendo en cuenta que es una laguna, donde sopla mucho viento y produce un oleaje continuo, la comisión de regatas dispuso que las competencias se desarrollen a partir de las 7.

Hoy será el día de las pruebas eliminatorias, donde los clubes buscarán meterse en la gran final en cada una de las categorías.

Una vez que se desarrollen todas las eliminatorias, se procederá a correr las 29 regatas que componen el calendario, aunque dividido en dos etapas. La primera mañana, con 14 regatas y el domingo, con las restantes 15, sostiene El Debate.

Para este evento tan importante, donde además se definirá al campeón del Premio de Honor de la Asociación Argentina de Remo y el Gallardete de la Liga Naval Argentina, el entrenador del Club Náutico Zárate, Guillermo Güerci, dispuso que la institución de la ribera esté presente con 15 botes.

Algunos de ellos directamente correrán la final, como el Ocho con timonel Libre, pero la gran mayoría deberá disputar las eliminatorias.

Los botes del Náutico

Según lo manifestado por el entrenador Guillermo Güerci, esta es la nómina de embarcaciones que representará al Club Náutico Zárate en el Campeonato Argentino de Remo:

-Un Par Menor: Matías Antunes.

-Doble Par Menor: Gonzalo Gómez y Agustín Silvestro.

-Un Par Novicios: Maximiliano Vallejos (Bote “A”) y José Discala (Bote “B”).

-Un Par Damas Junior: Laureana Di Donato.

-Doble Par Menor Junior: Federico Cosci y Matías Fagiano.

-Un Par Junior: Brian Rosso.

-Un Par Senior “B”: Cristian Rosso.

-Doble Par Senior “B”: Cristian Rosso y Brian Rosso.

-Un Par Peso Ligero: Bruno Siviero.

-Dos Largos sin timonel Peso Ligero: Ricardo Argüello y Sebastián Schneider.

-Un Par Damas Peso Ligero: Laureana Di Donato.

-Dos Largos sin timonel Senior “A”: Sebastián Claus y Ezequiel Godoy.

-Cuatro sin timonel Senior “A”: Sebastián Claus, Ezequiel Godoy, Eduardo Acosta y Esteban Ferreyra.

-Ocho con timonel Senior “A”: Sebastián Claus, Ezequiel Godoy, Eduardo Acosta, Esteban Ferreyra, Cristian Rosso, Bruno Siviero, Ricardo Argüello, Sebastián Schneider y Martín de la Torre como timonel. Los suplentes de este bote serán Federico Cosci, Brian Rosso y Matías Fagiano.

Varios clubes presentes

Teniendo en cuenta que este es el certamen más importante a nivel nacional, 30 instituciones estarán presentes en este Argentino, aunque en esta oportunidad habrá 5 clubes de Uruguay y 4 de Chile.

De Argentina: entre las instituciones de nuestro país estarán presentes: Buenos Aires Rowing Club, Club de Regatas Rosario, Nahuel Rowing Club, Campana Boat Club, Club de Regatas Bariloche, Club de Regatas La Marina, Club de Remeros Alberdi, Club San Fernando, Club Náutico Hacoaj, Club de Regatas Corrientes, Club de Remo Teutonia, Paraná Rowing Club, Club Mendoza de Regatas, Club Canotieri Italiani, Club de Regatas Santa Fe, Club Náutico Mar del Plata, Club Náutico El Timón, Club de Regatas La Plata y Club Náutico Zárate.

De Uruguay: los “charrúas” presentarán cinco instituciones en este certamen, se trata del Club Nacional de Remo, Carmelo Rowing Club, Montevideo Rowing Club, Club de Remo Paysandú y C.C.R.

De Chile: por su parte los trasandinos estarán siendo representados por estas cuatro instituciones: Club Phoenix de Valdivia, Club Alemán de Concepción, Club Prat de Valdivia y Club Centenario de Valdivia.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER