Revelaron detalles de un gran escándalo en el seno del mejor rugby del mundo

Se desató una polémica en el ambiente del rugby internacional. El ex capitán neocelandés Anton Oliver levantó el polvo en la cancha de rugby del mundo. Anunciaron que en breve saldrá una explosiva autobiografía que desnuda el mundo privado de un All Blacks. El chico cuenta del desorbitante abuso del alcohol entre las más grandes estrellas del equipo, y también apunta hacia el papel de los entrenadores de entonces.

El Sunday Star-Times describe el libro de Anton Oliver, Inside (centro) como una gran carga: la brutal verdad de la membresía de uno de los más famosos equipos de rugby del mundo.

En el libro, Oliver condena la cultura de la jarana acohólica en los All Blacks y afirma que fue parte de los rituales de rigor del equipo hasta hace muy poco. Creía que la situación “se espiralaba peligrosamente hacia el descontrol”, durante el período de la Copa Mundial 2003 cuando John Mitchell dirigía.

Además de las borracheras feroces, Oliver también apunta hacia los entrenadores Mitchell, Laurie Mains y John Hart, además de varios jugadores como Sean Fitzpatrick, Ian Jones y Taine Randall.

Según ese diario, los representantes legales de los grandes nombres del rugby estudiarán con pelos y señales el caso antes de ir con la respuesta a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.

Oliver habla de una sesión antes de un partido en Argentina en 2001, cuando los jugadores aparecieron tan pero tan borrachos que al día siguiente seguían sufriendo las consecuencias.

Los All Blacks por poco evitaron la derrota. “Teníamos muchos chicos jóvenes en el equipo y pensé 'les estamos enseñando que esto es lo que es ser un All Black, beber y beber hasta reventar”, sostiene en declaraciones que reproduce Infoabe.

Oliver detalla su propia experiencia dentro de la cultura del alcohol cuando después de un partido en 1997, fue envalentonado para darse un buen baño alcohólico después del juego.

También habla de un incidente hace dos años que lo convenció de que no estaba bien. Uno de los más jóvenes tenía miedo de aproximarse a Oliver cuando estaba tan borracho por su “lenguaje profano y comportamiento patético”. Agrega: “Me quemé de vergüenza cuando leí lo que había escrito y lo llevé de acá para allá conmigo al libro durante tres meses”.

Ex manager del equipo, Andrew Martin había ya hablado sobre la bebida excesiva en los All Blacks, y que en realidad eran los más grandes en edad los que lo presionaron para entrar en el beber pesado. “Entonces estaba en serios problemas. Pero Mitchell y el asistente Deans no movieron ni un dedo para evitar el mal momento de Martin”. Mitchell después echó a Oliver por el fracaso de la campaña para la Copa Mundal, pero el "hooker" reaparece con la administración actual de All Blacks, luego de una lesión- está listo para otra gira al fin de la temporada.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.