Revelaron detalles de un gran escándalo en el seno del mejor rugby del mundo

Se desató una polémica en el ambiente del rugby internacional. El ex capitán neocelandés Anton Oliver levantó el polvo en la cancha de rugby del mundo. Anunciaron que en breve saldrá una explosiva autobiografía que desnuda el mundo privado de un All Blacks. El chico cuenta del desorbitante abuso del alcohol entre las más grandes estrellas del equipo, y también apunta hacia el papel de los entrenadores de entonces.

El Sunday Star-Times describe el libro de Anton Oliver, Inside (centro) como una gran carga: la brutal verdad de la membresía de uno de los más famosos equipos de rugby del mundo.

En el libro, Oliver condena la cultura de la jarana acohólica en los All Blacks y afirma que fue parte de los rituales de rigor del equipo hasta hace muy poco. Creía que la situación “se espiralaba peligrosamente hacia el descontrol”, durante el período de la Copa Mundial 2003 cuando John Mitchell dirigía.

Además de las borracheras feroces, Oliver también apunta hacia los entrenadores Mitchell, Laurie Mains y John Hart, además de varios jugadores como Sean Fitzpatrick, Ian Jones y Taine Randall.

Según ese diario, los representantes legales de los grandes nombres del rugby estudiarán con pelos y señales el caso antes de ir con la respuesta a la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.

Oliver habla de una sesión antes de un partido en Argentina en 2001, cuando los jugadores aparecieron tan pero tan borrachos que al día siguiente seguían sufriendo las consecuencias.

Los All Blacks por poco evitaron la derrota. “Teníamos muchos chicos jóvenes en el equipo y pensé 'les estamos enseñando que esto es lo que es ser un All Black, beber y beber hasta reventar”, sostiene en declaraciones que reproduce Infoabe.

Oliver detalla su propia experiencia dentro de la cultura del alcohol cuando después de un partido en 1997, fue envalentonado para darse un buen baño alcohólico después del juego.

También habla de un incidente hace dos años que lo convenció de que no estaba bien. Uno de los más jóvenes tenía miedo de aproximarse a Oliver cuando estaba tan borracho por su “lenguaje profano y comportamiento patético”. Agrega: “Me quemé de vergüenza cuando leí lo que había escrito y lo llevé de acá para allá conmigo al libro durante tres meses”.

Ex manager del equipo, Andrew Martin había ya hablado sobre la bebida excesiva en los All Blacks, y que en realidad eran los más grandes en edad los que lo presionaron para entrar en el beber pesado. “Entonces estaba en serios problemas. Pero Mitchell y el asistente Deans no movieron ni un dedo para evitar el mal momento de Martin”. Mitchell después echó a Oliver por el fracaso de la campaña para la Copa Mundal, pero el "hooker" reaparece con la administración actual de All Blacks, luego de una lesión- está listo para otra gira al fin de la temporada.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.