Rotman pidió precisiones sobre la probable “situación de quebranto” de Sidecreer

En ese sentido, Rotman preguntó en el pedido de informes: si es cierto que la Tarjeta Sidecreer, está en situación de quebranto, como informaran algunos medios de prensa; si es cierto que el balance de dicha Tarjeta es negativo, en dicho caso informe en cuánto asciende la deuda actual; si es cierto que el balance es negativo, informe desde que año comenzó a generarse esta situación deficitaria; si fuera cierto que la Tarjeta esta en déficit, informe el o los motivo/s que llevo o llevaron a esta situación actual.

Si esta Tarjeta es actualmente deficitaria, informe cuánto estipula el monto de dinero para saldar la deuda y aportar, además, un fondo de reserva; si hace falta capitalizar dicha Tarjeta, informe de qué forma piensa realizarla y quién se hará cargo de aportar dicho capital.

Con el objeto de estudiar la evolución económica y financiera de dicha Tarjeta, informe los Balances desde el año 2003 a la fecha.

Infórmese además las Memorias Anuales y los Informes de la Sindicatura, sobre dicha Tarjeta.

Informe las Resoluciones adoptadas por el Tribunal de Cuentas en función de la Auditoría y/o control que debe hacerse en ese Organismo (Tarjeta Sidecreer)

Fundamentos

"La tarjeta Sidecreer es una muestra clara de justicia social. Fue creada en el último gobierno del Dr. Sergio Montiel. Ese instrumento de crédito es la herramienta que utilizan muchos empleados públicos de la provincia que les permite acceder a productos y servicios", dijo Rotman.

Y añadió: "Esta Institución del Estado Provincial fue tan beneficiosa, que a modo de ejemplo, en el 2003, con parte de las ganancias que arrojó ese año se compraron 6 modernas ambulancias con todos los implementos adecuados para traslado de enfermos de mediana y alta complejidad.

"Hoy los medios hablan de un déficit escalofriante. Imposible de aceptar, ya que sería la excepción de las tarjetas de créditos que ganan importantes dividendos", observó.

Y añadió: "Llama la atención que un gobierno que reivindica al Estado como gran hacedor, teniendo en sus manos el manejo de un instrumento importante como es una tarjeta de créditos para sus empleados y para facilitar el funcionamiento de algunas de las instituciones asistenciales del Estado, como son los comedores comunitarios, arrastre a ésta a una situación de quebranto haciendo peligrar su continuidad en manos del Estado".

Más adelante Rotman, subrayó: "Alguien tiene la culpa de la situación actual de la Tarjeta Sidecreer, alguien la administró muy mal, o alguien la vació en beneficio propio o de un tercero. Tenemos el derecho de saber, tienen el derecho de saber los empleados de la provincia y los comedores”.

Las instituciones que el gobierno tiene como órganos de control, tienen la obligación de alertar este des manejo. Si lo hicieron y no fueron escuchados, el funcionario responsable de ello tendrá que rendir cuentas. Sí no lo hicieron nos obliga a pensar en una connivencia entre estos, y los responsables de administrar esta tarjeta, lo cual es doblemente grave. Por esta razón es que solicitamos las memorias anuales, los informes de la Sindicatura y los informes del Tribunal de Cuentas, en función de las auditorías o control que debe hacer este organismo".

Finalmente, expresó: "Esperamos que esta Tarjeta, tan importante para miles de Entrerrianos y para numerosas Instituciones del Estado Provincial no siga el mismo camino que siguió el Banco de Entre Ríos, que fue malamente pasado a manos privadas y hoy más que nunca sentimos la ausencia de un Banco Estatal que beneficie a los habitantes de esta Provincia, en especial a sus productores".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.