
Son horas importantes las que vive el rugby del Club Universitario de Concepción del Uruguay. Luego de ocho años de ausencia, CUCU tomó la decisión y envió una nota a la Unión Entrerriana de Rugby solicitando el regreso al Torneo Regional del Litoral.
La UER tomó cartas en el asunto y pidió la autorización al Comité Ejecutivo del certamen interuniones. Ahora, sólo resta la aprobación final y la aceptación de algunas consideraciones reglamentarias que la entidad de La Histórica no puede cumplir.
En este sentido, CUCU pidió poder intervenir con dos divisiones juveniles en vez de tres como está indicado, y no presentar Prerreserva por lo menos hasta el 2014. Esas son los requisitos que Universitario no podrá cumplir si aceptan su pedido.
El técnico del equipo principal en lo que será el regreso al Litoral será Ignacio Martínez Uncal, quien manifestó que sólo le resta solucionar algunos detalles para poder cumplir con esa función. Desde su deserción, en 2004, CUCU comenzó a participar en el Torneo Provincial quedándose con la corona en todas las ediciones disputadas hasta el momento.
Sobre este regreso, Martínez Uncal manifestó: “Viene todo encaminado hasta el momento. Lamentablemente no podemos cumplir con todos los requisitos, pero creo que las cosas se van a dar. Venimos trabajando desde hace rato sobre este tema, era lo que anhelamos desde que decidimos bajarnos. Por eso estamos trabajando en el reclutamiento de jugadores y creo que podemos contar con 45 jugadores”.
CUCU se bajó en aquella ocasión por diferentes cuestiones. Y Nacho Uncal las enumeró: “Lo hicimos para reorganizar el club. Además no teníamos los recursos económicos para solventar los viajes”.
Y agregó en declaraciones a Uno: “Ahora hemos cumplido con varios de los objetivos que nos propusimos, hicimos obras importantes que nos han servido. Asumimos un riesgo importante pero lo hacemos porque queremos mejorar y avanzar al siguiente nivel”.