Rugby: el entrerriano Nahuel Lobo jugará en el Montpellier de Francia

Al jugador nacido el 27 de agosto de 1991 en Chajarí, le llegó en estos días una oportunidad única y casi inigualable, como la de saltar del rugby litoraleño al certamen francés y pasar de jugar en el Club Atlético Estudiantes al Montpellier Hérault Rugby, señala El Diario.

Lobo, quien disputó el Campeonato Mundial Juvenil con Los Pumitas en Italia el año pasado; fue parte de la Copa Vodacom con Pampas XV este año en Sudáfrica y hoy inserto en la nómina de 42 jugadores Seniors de la Unión Argentina de Rugby (UAR), tendrá desde el jueves, día en que emprenda su partida hacia el Viejo Continente, la posibilidad de ser profesional y vivir de lo que más le gusta: jugar al rugby.

—¿Cómo te llegó la oportunidad de emigrar al rugby francés?
—Todo nació muy de golpe. El viernes pasado me habló Mario Ledesma (ex hooker de Los Pumas), para decirme que había chances de que pudiera irme a jugar al Montpellier y sinceramente lo tomé casi como una posibilidad remota, no podía creer la oportunidad que se me estaba presentando. Me propuso jugar en principio por esta temporada y me explicó cómo sería todo y me dijo que en el equipo, podría tener la vivencia de compartir plantel con jugadores del seleccionado argentino y nada menos que con la primera línea completa. Sin dudas es una posibilidad increíble para crecer, de foguearme junto a los mejores y de conocer de qué se trata el rugby profesional.

—A partir de esta chance, ¿prevés quedarte definitivamente en Europa?
—Lo que me propusieron desde Francia es jugar durante este campeonato con la posibilidad de renovar el contrato al terminar la temporada. Una vez que di el sí me puse algo nervioso por la adaptación que pueda tener al país y al idioma, que no conozco mucho. Pero después hablé con Maximiliano Bustos, que está allá y me dio la confianza necesaria para que pueda estar tranquilo. El objetivo del equipo también es que pueda empezar a entrenar cuanto antes, teniendo en cuenta que se lesionó un pilar y buscan que pueda cubrir ese puesto.

—¿Cuáles serán tus metas desde lo deportivo?
—Básicamente quiero aprovechar al máximo la oportunidad para crecer como jugador. Esto es un sueño. No quiero dejar pasar las chances que tenga para superarme día a día y entre otras cosas seguir sumando a mi currículum deportivo. Si me pongo a evaluar, puedo decir que antes mi sueño era otro. Pasaba por integrar la selección, de la cual pude ser parte, después, lógicamente siempre busqué irme a jugar afuera aunque no pensé que la oportunidad me llegaría tan rápido.

—Considerando que integras el staff de Seniors 2012, ¿cómo tomó la Unión Argentina de Rugby esta noticia de tu partida?
—Antes de dar una respuesta, hablé con la UAR sobre lo que me estaban ofreciendo en Europa y les comenté que mi sueño era crecer acá en Argentina y en un futuro ser jugador de Los Pumas. Principalmente no quería perder todo lo que había conseguido hasta el momento por tal vez un contrato de solo algunos meses, más allá de la jerarquía del Montpellier. Ellos me apoyaron y por eso también puedo partir.

Edición Impresa