Rugby: Estudiantes buscará el milagro ante Jockey de Rosario

Quizás el formato del actual Torneo Regional del Litoral (TRL) no haya sido el propicio para el desarrollo de la competitividad por parte de los veintidós conjuntos intervinientes, pero la realidad sostiene que algunos clubes hicieron los deberes mejor que otros, cosechando los puntos necesarios para acceder a la siguiente fase.

Unos pocos, como Estudiantes, aún no lograron su ingreso a la ronda venidera y todavía cuentan con posibilidades matemáticas de obtener el pasaporte habilitante para pelear por el campeonato. Por su parte, Tilcara, quedó relegado la jornada pasada al igual que Rowing, el representante de la UER en la Segunda División del interuniones.

Lamentablemente en el mismo día y horario que el seleccionado argentino se medirá ante Escocia, se pondrá en disputa la quinta y última fecha de la fase inicial del TRL, a partir de lo que finalmente quedarán delineados los tres niveles que pasará a tener la competencia: Zona Campeonato, Reclasificación y Segunda División.

Después de tantas idas y vueltas respecto al día de disputa de su encuentro, el Albinegro paranaense recibirá a Jockey Club de Rosario en El Plumazo, bajo el arbitraje de Rubén Zabala. El equipo, dirigido por Fabián Dorigón, jugará su última carta en busca de la clasificación, aunque no depende de sí mismo. Estudiantes debería ganarle al equipo rosarino anotando cuatro tries y esperar que CRAI pierda ante Tilcara sin sumar ninguna unidad.

Para este juego, el DT dispuso a Daniel Carubia, Santiago Alfieri, Julián Hirschfeld; Javier Reyes, Javier Romero; Santiago Arques, Ramiro Tórtul, Ignacio Fariña; Juan Manuel Lescano, Juan José Marcó; Ignacio Ibáñez, Franco Vartorelli, José García, Augusto Galanti; Tobías Campos.

En tanto que Tilcara, que en la presente temporada retornó a la elite del rugby litoraleño, sin posibilidad de seguir en carrera y condenado a luchar por mantener la categoría, visitará al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), con el arbitraje del rosarino Darío Escobar.

Su entrenador, Francisco Taquini realizar seis variantes en relación al elenco que cayó el domingo ante su clásico rival, Estudiantes. Los Verdes, saldrán a la cancha con David Pérez, Matías Gómez, Víctor Fernández; Luciano Furlán, Juan Manuel Hernández; Germán Savio, Federico Rodríguez, Facundo Carlevaro; Juan González, Santiago Reggiardo; Emiliano Peletti, Exequiel Silva, Jesús Simón, Facundo Álvarez; Yamil Zatti.

Por su parte, el Paraná Rowing Club, que el pasado domingo en Santo Tomé protagonizara serios incidentes ante el Cha Roga, que a causa del dictamen del referee Rodrigo Reyes le valieron la suspensión de sus instalaciones y la de todos sus jugadores que figuraban en planilla por dos fechas, intentará triunfar por primera vez en el certamen cuando se mida como local, pero en cancha de Álamo, a Regatas de San Nicolás, con una formación alternativa, ante el control de Diego Dluglovitzky.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.