Estudiantes cumplió una meritoria actuación ante Gimnasia y Esgrima de Rosario y se clasificó por primera vez al cuadrangular final del Torneo Regional del Litoral de Rugby. El elenco del Parque Urquiza, que hace ocho años no llegaba a una fecha decisiva con posibilidades de acceder a semifinales, derrotó a GER por 30 a 13 y se hizo un lugar junto a Jockey, Duendes y Santa Fe Rugby, quienes ya tenían asegurado su pasaporte.
El conjunto dirigido por Emiliano Bergamaschi y Fabián Dorigón se impuso con autoridad en el escenario del Parque Independencia y frente a su principal competidor por la plaza en las semis. El otro que tenía chances de alcanzar esa fase era Universitario de Rosario, sin embargo cayó frente al máximo campeón, Duendes (36 a 29) y se quedó sin posibilidades.
El CAE necesitaba ganar sí o sí y con punto bonus para dejar sin chances a los rosarinos. Finalmente, lo consiguió y el triunfo de este sábado le permitió a los paranaenses desplazar de la cuarta colocación de la zona campeonato a su rival de turno.
La séptima y última fecha de la etapa regular también contó con el inapelable triunfo de Jockey de Rosario sobre Universitario de Santa Fe por 52 a 12. Por su parte, Santa Fe Rugby le ganó al Círculo Rafaelino de Rugby (CRAI) 10 a 3.
Con estos resultados, las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Jockey; 2) Duendes, 3) Santa Fe RC y 4) Estudiantes, da cuenta Tercer Tiempo.
En la zona reclasificación, el ya descendido Tilcara se quedó con el cruce paranaense al superar a Rowing en el Quincho de la Ruta 18. Fue 34 a 14 la victoria del Verde, que desde la próxima temporada deberá disputar la zona ascenso.
En otros cotejos de la jornada, Logaritmo doblegó a Regatas por 37 a 20 y alcanzó la clasificación a la Zona Campeonato. Lo mismo que Provincial, que superó a Old Resian 19 a 15 y se quedó con el tercer puesto. Los otros ascendidos fueron Los Caranchos y Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).