Rugby juvenil: este fin de semana se disputa el Torneo “Eduardo Uranga”

Con motivo de este tradicional evento, se realizó una conferencia de prensa en la cual se presentó el certamen y además se brindaron algunos detalles relacionados con el mismo. Del encuentro con los medios formaron parte el presidente del club, Ramiro Ferreyra, y dos de los incansables organizadores, Germán Perrén, coordinador de las categorías juveniles del CAE, y Pedro Mecha Álvarez, quien cumple la misma función con todo el rugby de Estudiantes. Además formaron parte del cónclave Tomás Maiztegui, subcapitán de la M15 del equipo organizador, y Dalmiro Venturini, el capitán.

El encargado de romper el hielo fue el mandamás del CAE, quien destacó que “es una fecha importante para toda la institución y más aún para el rugby del club, se trata de un torneo que es un tradición a esta altura desde hace 18 años y que es un honor para Estudiantes organizar”.

Además el máximo dirigente agregó: “Para nosotros es un placer homenajear a un entrenador histórico del club que fue el encargado de guiar aquella famosas quintas divisiones que compitieron en la Unión de Rosario a principios de la década de 1960”.

A lo que añadió: “De esa histórica época de nuestra entidad salieron grandes dirigentes y entrenadores que dejaron al club en una posición excelente a nivel nacional”.

Por último Ferreyra expresó: “Soy un convencido de que el éxito está asegurado, no sé si el deportivo porque eso no depende exclusivamente de nosotros, pero sí seremos exitosos a la hora de recibir a nuestros amigos y asegurarles la confraternidad y la amistad”.

Además Germán Perrén y Pedro Álvarez también brindaron detalles acerca del torneo que comenzará mañana en las instalaciones de El Plumazo. El coordinador de las juveniles de Estudiantes contó que “la de este año será la edición que contará con la mayor cantidad de equipos en la historia. Además la gente de Old Lyon nos confirmó que finalmente vendrá”.

Y aclaró: “Es que en un primer momento se había caído su arribo al torneo, pero finalmente pudieron solucionar el inconveniente y llegarán a Paraná para defender el título logrado el año pasado”.

Por otra parte Perrén expresó que “el Eduardo Uranga es un desafío importante en todo sentido, por un lado a los chicos tenés que atenderlos de la mejor manera, darles las comodidades necesarias, asistencia médica, seguridad, alojamiento, entre otras cosas. Y por el otro también hay que buscar que el certamen sea un éxito dentro y fuera de la cancha, tenemos que preocuparnos por los buenos arbitrajes, las canchas estén bien, los chicos tengan el alimento ideal en dos días de competición. Insisto, es todo un desafío”.

Por su parte Mecha Álvarez manifestó que “el Uranga es un certamen que con el correr de los años se hizo una cita obligada, hace un tiempo me tocó estar en Tucumán Rugby y para ellos es considerado el punto cúlmine de las M15, me contaban que todos los chicos esperan la fecha del torneo para viajar a Paraná y formar parte del evento”, consiga El Diario.

Los grupos quedaron constituidos de la siguiente manera:

Zona A: CAE Negro, Regatas de Resistencia, Colegio del Sur.

Zona B: Ciudad de Buenos Aires, CURNE, El Quilla.

Zona C: Tucumán Rugby, Jockey de Córdoba, Taraguy.

Zona D: Carrasco Polo, Sixty, CAE Blanco, Old Lyons.

Zona E: Tigres, Córdoba Athletic, Santa Fe RC.

Zona F: Gimnasia y Tiro, Tilcara, Logaritmo.

Zona G: Santiago LT, El Trébol, CRAI.

Zona H: Tucumán LT, Rowing, Atlético del Rosario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.