Rugby: Los Pumas cayeron ante los Barbarians en Resistencia

Tibios, tímidos y desconcertados. Así estuvieron Los Pumas en la revancha ante el combinado galo de Barbarians, que terminó de agravar las dudas en el plantel argentino de cara a la Copa del Mundo cuando el staff deberá nombrar, en los próximos días, los nombres que viajarán a Pensacola, Estados Unidos.

Tal como sucedió el fin de semana pasado, los franceses tuvieron la iniciativa y complicaron por demás a los argentinos. El visitante fue un equipo que propuso juego desde todos los sectores de la cancha y que movió la pelota de lado a lado para buscar espacios en la defensa del local.

De hecho, no sólo los europeos fueron los que movieron el tanteador con un penal de Romain Tuelet, sino que además fueron los artífices de una interesante combinación, con sombrerito incluido, que terminó con Benjamin Lapeyre debajo de los palos. La conversión del full back volvió a poner arriba a los visitantes, ya que anteriormente Nicolás Sánchez había igualado con su pie.

El apertura tucumano, debutante, fue quien mantuvo cerca a los locales. A pesar de algunos destellos, el conjunto de Santiago Phelan se limitó a sumar por intermedio de su pateador, que estuvo certero y dio vuelta la historia con tres envíos a los postes para a su equipo arriba al término de los primeros 40 minutos por 12-10.

Para el complemento, el entrenador argentino decidió mover el banco de suplentes y les dio ruedo desde el arranque a Juan Pablo Orlandi (por Martín Scelzo) y Nicolás Bruzzone (por Alfredo Lalanne); Eduard Coetzee ingresó en la primera línea Barbarian en lugar de Pierre Philippe Lafond.

Al igual que en el tiempo anterior, el combinado francés volvió a tomar el control de las acciones y su pateador, que había fallado dos oportunidades antes del descanso, justificó la performance dejando a los galos arriba por un punto antes de que Sánchez volviera a hacer uso de su efectividad.

Sin embargo, sería nuevamente el desequilibrio de Barbarians por el centro de la cancha con Guillaume Boussés el que pagaría sus réditos después de un kick muy bien colocado por Teulet a la carrera de Lapeyre para que éste consiguiera el segundo try de la tarde.

El conjunto visitante basó su juego a partir de la obtención en el line out, una formación donde Los Pumas se complicaron y tuvieron, además, errores no forzados que le facilitaron la tarea al adversario.

Ya en el tramo final, Barbarians cerró el juego, controló la posesión y dejó pasar los minutos con la chapa a su favor. Y aunque la Argentina recuperó la pelota e intentó avanzar sobre la defensa rival, los movimientos fueron muy tímidos y la gente que se acercó al estadio terminó aplaudiendo de pie al combinado francés que se tuvo una merecida revancha en Chaco.

Terminaron los exámenes y, ahora sí, los entrenadores deberán empezar a sacar conclusiones de la producción argentina en pos de conformar el plantel que se preparará, al igual que en la previa de Francia 2007, en Pensacola.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer