Salvaje ataque de barras al plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza

La violencia se hizo presente este viernes en Independiente Rivadavia. Alrededor de 50 barras bravas de la Lepra (según confirmó la Policía) irrumpieron en el entrenamiento vespertino que se realizaba en el Bautista Gargantini con armas de fuego y bombas molotov para agredir a jugadores y dirigentes.

Los hinchas saltaron una pared e ingresaron al estadio, tiraron bombas en la playa de estacionamiento, destrozaron los autos de los futbolistas y hasta se trenzaron mano a mano con algunos de ellos.

Diego Caballero, uno de los más agredidos, sufrió un corte profundo en una de sus piernas. El dirigente Domingo Marzari, que presenciaba la práctica de fútbol junto a Eduardo Carbini, fue salvajemente golpeado.

“Por momentos pensé lo peor. Nos atacaron con armas blancas, armas de fuego y bombas molotov”, contó el propio Caballero en declaraciones a TyC Sports. “Es muy triste lo que me tocó vivir hoy. Estoy hace seis años en la Lepra y quiero al club. Atrás nuestro está nuestra familia; mi mamá llorando en Misiones y mi papá muy preocupado”, agregó.

“Gracias a Dios no estamos lamentando una muerte de un jugador”, expresó acongojado el futbolista y luego dio detalles sobre su estado de salud. “Tengo una lesión de arma blanca. Me hicieron seis puntos debajo de la rodilla derecha. Gracias a Dios no fue en la rodilla porque quizás me hubiese roto todo”, añadió.

Por otra parte, el jugador del elenco que integra el paranaense Renzo Vera contó que tanto él como algunos de sus compañeros fueron intimidados: “Recibimos amenazas por teléfono. El Ogro Fabbiani, Sergio Sena y yo”.

El ensayo futbolístico, que lógicamente fue suspendido, se inició con la presencia de policías, mas en el momento en el que aparecieron los barras, los mismos no estaban. Después de las agresiones, la Policía se acercó y persuadió a los violentos.

Hubo un aprehendido y un demorado por averiguación de antecedentes. Futbolistas Agremiados pidió a AFA la suspensión del partido del domingo ante Atlético Tucumán. Se jugaría el miércoles a las 15 a puertas cerradas, señala Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.