Pero no sólo la sensación térmica marcó un récord el jueves. A las 14.15, se registró también un nuevo pico de de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, con un registro de 2.040,3 megavatios, superando la marca del 9 de enero pasado, que había sido de 1.949,5 megavatios.
El aviso de alerta, por probables tormentas fuertes, rige para el centro y sur de nuestro territorio, Capital Federal, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis y Río de la Plata.
De acuerdo a lo informado, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire caliente, húmeda y muy inestable, donde se generan aéreas de tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas de estas puedan ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica y en forma localizada, abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.
Estas condiciones persistirán sobre la zona, con mejoramientos de tipo temporario, al menos hasta el día lunes, publicó Notife.