Schnitman no descartó la impugnación de Rossi como candidato a intendente de Santa Elena

La decisión del titular de la Dirección de Seguimiento de Precios de Entre Ríos, fue luego de que fracasara unir a todos los sectores del oficialismo para coincidir en una sola propuesta para la intendencia de su ciudad.

“Hicimos una mesa de unidad con la gente de Asunción Olmedo –actual intendente que va por la reelección-, sectores del peronismo y sociales, en donde se decidió hacer encuestas para lanzar al mejor posicionado, pero cuando algunos vieron los números no quisieron bajarse”, manifestó el funcionario a Página Política.

El candidato de Movimiento por Todos, que llevará en la fórmula a Alicia Olivera, se entusiasma con pegar su boleta a la de Sergio Urribarri y Cristina Kirchner. “Somos parte del Frente Justicialista para la Victoria en Entre Ríos y del Frente para la Victoria a nivel nacional, ya que acompañamos este proyecto desde 2003, por eso queremos representarlo en Santa Elena”, manifestó el director.

“En el gobierno saben de esta propuesta y no tengo dudas de que nos van a apoyar, porque más allá de haber candidato oficialista en Santa Elena, Urribarri es de lo que cree que los diferentes espacios y partidos tienen que desarrollarse y eso es lo que estamos haciendo nosotros”, subrayó.

La figura de Daniel Rossi, que también se anotó para dar la interna del PJ, le parece ajena a Schnitman. “No tenía por qué ser bendecido por el oficialismo, si durante los últimos años fue opositor desde el Peronismo Disidente y el PRO”, señaló.

El 30 de junio se oficializarán los candidatos en la Secretaría Electoral de la provincia. A partir de allí se pueden presentar las impugnaciones. Ante la polémica situación en la que se encuentra el precandidato del PJ, al cargar con una condena por enriquecimiento ilícito, Schnitman dijo: “Vamos a pedir que se cumpla la ley y este hombre está en dificultades”. Para concluir, reafirmó que, "seguramente vamos a actuar para que se cumpla la ley".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.