Schonfeld y el clásico con Belgrano: “Se va a vivir con mucha intensidad”

Llegó hace 10 días a barrio San Martín. En declaraciones a EL DIARIO confesó en ese momento que “esperaba una oportunidad como ésta”, en referencia al pase de Viale FBC a Atlético Paraná para encarar la Segunda Fase del Torneo Argentino B.

Ahora tendrá esa posibilidad que anhelaba. Si bien todavía no se realizó la práctica de fútbol en la cual puede confirmarse los 11 titulares que el domingo recibirán a Belgrano, a partir de las 17, en los trabajos tácticos fue incluido en el posible equipo y en su posición de enganche.

Así, Milton Schonfeld debutará en el Decano y justamente en el clásico más añejo de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF), que se reedita en el campeonato nacional, consigna El Diario.

“Vamos por el triunfo porque estamos en nuestra cancha y sabemos lo que queremos”. Además, comentó que espera con mucha ansiedad ese partido, que marcará el primer paso en una nueva institución en su carrera deportiva.

—¿Qué sensaciones tenés a poco días del debut en tu nuevo club y justo en el clásico con Belgrano?
—Lo espero con muchas ganas, sé que la gente de este club lo vive de una manera especial y espero poder brindarles lo mejor. Va a ser un partido muy lindo para jugarlo, lo estamos esperando con los chicos trabajando muy mentalizados en ello y es bueno para arrancar esta fase del torneo.

—¿Cómo creés que lo vas a vivir desde adentro?
—Es un clásico y se va a vivir con mucha intensidad. Pienso que puede darse un partido trabado, los dos saben a lo que juegan y están en condiciones de brindar un buen espectáculo.

—Estando en Viale FBC fuiste rival de los dos equipos. ¿En qué hay que cuidarse uno del otro?
—Es un partido aparte, que se juega en otra instancia del campeonato, creo que cada equipo sabrá lo que tiene que buscar. Nosotros vamos por el triunfo porque estamos en nuestra cancha y sabemos lo que queremos. Estamos confiados en que podemos conseguir lo que nos propongamos porque venimos trabajando muy bien.

—¿Por dónde crees que pueden lastimar al “Mondonguero”?
—Se verá el domingo. Belgrano tiene jugadores interesantes, que están muy bien y hay que tener cuidado con todos. Hay algunos que pueden desequilibrar y sabemos cuáles son. Después se verá, porque dentro del campo son 11 contra 11, se debe correr y meter, ya que los partidos del Argentino B son muy duros.

—¿Qué te ha pedido el técnico que hagás dentro de la cancha?
—Nada en especial, sólo que maneje la pelota, los tiempos del equipo, lo que venía haciendo en Viale. En definitiva el trabajo de un enganche, ya estoy acostumbrado y no hay nada raro para hacer.

—¿Se simplifica tu trabajo al tener dos carrileros que van por afuera con buen manejo de pelota y dos delanteros de la jerarquía de Chiavarini y Matías Benítez?
—Por supuesto. Son jugadores de mucha experiencia, en el caso de los delanteros con gran nivel y eso te facilita las cosas. Pero todos están en un ritmo muy bueno, vienen de hacer una gran primera fase y todo eso va a ayudar para simplificar mi trabajo.

Deportes

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.