Se abordó la situación de la industria entrerriana y planes de asistencia

En la oportunidad, el ministro de Producción, Carlos Schepens, dio la bienvenida a los funcionarios nacionales y les expuso las problemáticas que afrontan las empresas entrerrianas, principalmente pymes, en temas como acceso al crédito, incidencia de costos energéticos sobre producción, acceso a mercados, retraso en cobros de programas de incentivos a la producción como los bonos de capital a la industria metalmecánica, entre otros.

El titular de la cartera productiva también informó que, aún con las dificultades mencionadas, la industria entrerriana mantiene niveles de ocupación de mano de obra sin generar despidos.

En el encuentro se abordaron, además, temas de interés sectorial como los alcances de la nueva ley pyme nacional y su reglamentación.

Por la tarde, visitaron empresas con problemáticas específicas y, a partir de lo relevado en terreno, se pautaron líneas de trabajo sobre la base de los programas de asistencia técnica y financiamiento con que el ministerio nacional cuenta. Las empresas visitadas fueron Gamberini (bombas y accesorios industriales), Retsa (motos eléctricas de alta gama) y Cooperativa de Carniceros de Paraná (frigorífico bovino).

Por último, como cierre de las actividades, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER un seminario público sobre los programas de asistencia vigente con una concurrida audiencia de representantes de pymes locales.

Como pautas de trabajo a futuro, se consensuó una agenda conjunta de apoyo para los integrantes de la Subsecretaría de Industria de Entre Ríos, quienes recibirán capacitación específica por parte de los organismos de aplicación en los distintos programas de asistencia técnica y financiera a nivel nacional.

Entre los funcionarios nacionales estuvo presente el director nacional de Productividad Pyme, Damián Testori, y la coordinadora de Desarrollo Territorial, Giselle Cohen. Por parte del Ministerio de Producción de Entre Ríos, las actividades fueron llevadas adelante por el subsecretario de Industria, Mario Acuña, y el director general de Industria y Parques Industriales, Ricardo Armocida, junto a su equipo técnico.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.