El acuerdo fue el producto de un proceso en el cual funcionarios entrerrianos y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), definieron los requisitos para el concurso de oposición.
Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, sostuvo que “es de suma importancia el lugar que ocupa la formación en estas bases, pues demuestra un compromiso de todos con el derecho de los docentes al ascenso en la carrera, a través de la realización de trayectos formativos”.
El concurso
Los destinatarios de los concursos son los docentes de los niveles inicial, primario, secundario y sus modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos y de Educación Técnico Profesional.
El concurso comprende instancias de antecedentes y oposición. La primera estará a cargo de Jurado de Concursos que evaluará de acuerdo con la normativa vigente los antecedentes al 31 de diciembre de 2011. En tanto la instancia de oposición estará a cargo de un jurado específico, integrado por docentes con experiencia en el nivel y la modalidad y/o profesores de los Institutos Superiores de Formación Docente y podrán participar como veedores los representantes de las asociaciones sindicales docentes.
La inscripción se realizará una vez aprobado el reglamento de concursos, también analizado en el ámbito de paritarias, a través de la página web del CGE www.entrerios.gov.ar/jurado , Concurso de Oposición de Cargos Directivos.