Se analizará un proyecto para que los médicos que trabajan en zonas inhóspitas cobren un plus salarial

El legislador, quien representa al departamento Islas del Ibicuy en el Senado, dijo que si bien el resto de los empleados del área de Salud, docentes, personal de seguridad, y del escalafón general están percibiendo regularmente el adicional, los profesionales médicos jamás cobraron. En este sentido manifestó la necesidad de “igualar esta situación lo antes posible y de manera prolija; es decir proyectando las erogaciones correspondientes en la ley de presupuesto para el próximo año”, subrayó.

El senador expresó que, “de alguna manera esta medida servirá para incentivar la radicación de profesionales médicos en esas zonas difíciles para vivir y que, por ende, muchas de ellas carecen de los servicios esenciales”.

Luego aseguró que “por decreto, todos los agentes pertenecientes a la Administración Central están cobrando un plus por tareas en zonas desfavorables, menos los médicos”. En ese sentido, Melchiori confirmó que “al no estar contemplado el gasto para los médicos queremos hacer que se le pague lo que cobra un docente o un policía por estar en ese lugar que oscila va entre un 40 y un 120 por ciento del plus”, y añadió: “Hasta hace cuatro años atrás sólo lo cobraban los docente y los policías. Ahora se solucionó y los únicos que quedaron a fuera son los médicos por eso hablamos con el ministro Giano, y él nos mostró su preocupación y su compromiso”.

De esta manera sería más fácil que especialistas concurran a trabajar al interior. “Es muy difícil conseguir médicos para zonas desfavorables, porque gana lo mismo que el que vive a seis cuadras del hospital y acá se cumplen las horas de trabajo”, subrayó Melchiori quien afirmó a Uno: “Nosotros queremos que los médicos tengan un plus según el lugar”, y recordó: “Yo fui único médico durante ocho años en el hospital de Paranacito y jamás cobre adicional. Ahora están mejor”.

En esa línea, el legislador fue contundente contra algunos de sus colegas a los que acusó de no cumplir con los horarios. “En estos lugares se atiende las 24 horas o se cumplen a rajatable las seis horas por contrato. En cualquier otro lugar de la provincia donde hay hospitales de cuarto o quinto nivel, los profesionales no van ni seis horas. Acá las seis horas se cumplen y en otros lugares se arreglan las seis horas porque acá no tenés cuatro médicos”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.