Se analizará un proyecto para que los médicos que trabajan en zonas inhóspitas cobren un plus salarial

El legislador, quien representa al departamento Islas del Ibicuy en el Senado, dijo que si bien el resto de los empleados del área de Salud, docentes, personal de seguridad, y del escalafón general están percibiendo regularmente el adicional, los profesionales médicos jamás cobraron. En este sentido manifestó la necesidad de “igualar esta situación lo antes posible y de manera prolija; es decir proyectando las erogaciones correspondientes en la ley de presupuesto para el próximo año”, subrayó.

El senador expresó que, “de alguna manera esta medida servirá para incentivar la radicación de profesionales médicos en esas zonas difíciles para vivir y que, por ende, muchas de ellas carecen de los servicios esenciales”.

Luego aseguró que “por decreto, todos los agentes pertenecientes a la Administración Central están cobrando un plus por tareas en zonas desfavorables, menos los médicos”. En ese sentido, Melchiori confirmó que “al no estar contemplado el gasto para los médicos queremos hacer que se le pague lo que cobra un docente o un policía por estar en ese lugar que oscila va entre un 40 y un 120 por ciento del plus”, y añadió: “Hasta hace cuatro años atrás sólo lo cobraban los docente y los policías. Ahora se solucionó y los únicos que quedaron a fuera son los médicos por eso hablamos con el ministro Giano, y él nos mostró su preocupación y su compromiso”.

De esta manera sería más fácil que especialistas concurran a trabajar al interior. “Es muy difícil conseguir médicos para zonas desfavorables, porque gana lo mismo que el que vive a seis cuadras del hospital y acá se cumplen las horas de trabajo”, subrayó Melchiori quien afirmó a Uno: “Nosotros queremos que los médicos tengan un plus según el lugar”, y recordó: “Yo fui único médico durante ocho años en el hospital de Paranacito y jamás cobre adicional. Ahora están mejor”.

En esa línea, el legislador fue contundente contra algunos de sus colegas a los que acusó de no cumplir con los horarios. “En estos lugares se atiende las 24 horas o se cumplen a rajatable las seis horas por contrato. En cualquier otro lugar de la provincia donde hay hospitales de cuarto o quinto nivel, los profesionales no van ni seis horas. Acá las seis horas se cumplen y en otros lugares se arreglan las seis horas porque acá no tenés cuatro médicos”, sentenció.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.

Interés general