Se llamó a licitación para realizar la pavimentación del acceso a Colonia Elía

Este acceso forma parte de los 56 que se han ejecutado o están en ejecución en la provincia, lo que marca una intensa actividad que beneficia a pequeñas localidades entrerrianas, sobre todo en la zona rural donde se fomenta el sector productivo.

Colonia Elía tiene 1.700 habitantes y es una de las jurisdicciones de la provincia con un importante desarrollo productivo el área apícola y ganadero. Así lo explicó Barrera, y señaló que muchas veces los docentes o profesionales de la salud no puedan ingresar o salir cuando se dan lluvias intensas. Agregó que Colonia Elía “tiene muchísimos emprendedores que se beneficiarán con el acceso pavimentado porque podrán sacar su producción”.

“Cuando el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Eduardo Lauritto nos dijeron que esto es posible, se generaron muchas expectativas. El estar transitando hoy las fechas del llamado a licitación es todo un acontecimiento”, aseguró Barrera en relación al proceso licitatorio iniciado este miércoles.

Por último, el comisionado municipal destacó la atención del gobernador Sergio Urribarri “para que los pueblos puedan tener una oportunidad de crecimiento que tienen otras localidades”

Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, aseguró que la construcción de los 13 kilómetros de pavimento en el acceso a Colonia Elía “le cambiará la vida a los habitantes de esa localidad y que es una demanda de hace tiempo”.

En ese marco, indicó que “en el departamento Uruguay se han construido también accesos a Caseros, Herrera, San Justo, Villa Mantero y el acceso al Palacio de San José que forman parte de los 56 accesos que están ejecutados y en ejecución”.

Finalmente, precisó que los trabajos consisten en “una obra básica y pavimentación por lo que se hará todo el movimiento de suelo, las alcantarillas que haya que hacer y la posterior pavimentación”.

Este miércoles se hizo el llamado a licitación para la construcción de la obra básica y pavimento del tramo que une la ruta nacional N° 14 con Colonia Elía, y el 29 de julio se conocerán las ofertas para su ejecución. El gobierno provincial invertirá 34.137.712 pesos en esta obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).