Se realizará un casting para cubrir siete roles de la obra “El Organito”

En tanto, el día sábado 2 de julio de 12 a 13, se realizaran entrevistas con realizadores (no diseñadores) de escenografía y vestuario, como así también con asistentes de dirección.

Los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a articularentrerios@gmail.com. Por consultas podrán comunicarse telefónicamente al (0343) 4207901. Dicha audición tiene como fin seleccionar los actores, acordar fechas de ensayos, estrenos y posteriores funciones de un elenco conformado por actores entrerrianos.

El lapso de ejecución de dicho proyecto es de dos meses de ensayos y dos meses de representaciones de la obra, en la que se incluyen giras provinciales. El proyecto culminará con presentaciones en las salas del Teatro Nacional Cervantes.

Cabe destacar que la participación en el casting supone la disponibilidad para asistir a los ensayos en los días convenidos entre el 15 de julio y el 2 de septiembre del corriente, como así también para las funciones en gira durante los meses de septiembre y octubre. La organización se reserva el derecho de realizar cambios en las fechas y plazos de ensayos, estreno y funciones.

La importancia del Proyecto supone no sólo una instancia de producción, estreno y circulación de una obra de teatro, realizada por actores y técnicos de la provincia, sino también el intercambio y la capacitación en diversas especificidades del quehacer escénico, áreas técnicas y gestión cultural. Por su parte la gira final que presentará la obra en localidades de la provincia, permitirá consolidar corredores culturales para la circulación y el desarrollo de las actividades artísticas.

Requisitos a tener en cuanta para los postulantes a la audición:
Ser actor o actriz que resida en la provincia de Entre Ríos desde un tiempo no menor a 5 años. Se deberá asistir a la audición con currículum artístico. Poseer antecedentes comprobables. A los efectos de la contratación, los interesados deberán estar inscriptos o en condiciones de inscribirse como Monotributistas en la AFIP.

Los postulantes deberán audicionar frente al director Norberto Barruti con fragmentos de la obra propuesta, fragmentos a elección de los postulantes. Se podrá solicitar el texto El Organito de los Hnos. Discépolo al correo electrónico: correo@bibliotecateatral.org.ar o descargarlo de la página web del Área Articular en www.entrerios.gov.ar/articular

Audicionarán durante un tiempo no menor de 4 (cuatro) minutos y no mayor de 15 (quince) minutos. La Audición es individual, aunque podrá el postulante acompañarse por uno o más "partenaires" a esos efectos.

Pueden funcionar como “partenaires”, postulantes que rinden en el mismo llamado a audición. De todas maneras la evaluación que hará el director será en todos los casos individual. A los fines de aclarar este punto: Puede pasar que un postulante haga las veces de “partenaire” una, dos o tres veces y en estos casos no se lo evaluará. Solo se hará la evaluación cuando rinda en su turno ya establecido previamente por los organizadores de la audición.

Roles a cubrir:
Los roles a cubrir para la mencionada obra son 5 (cinco) masculinos y 2 (dos) femeninos. Se tendrá en cuenta el tipo, características y "edad en escena" a fin de dar la mayor respuesta posible a las exigencias de la obra. Cuando se dice "edad en escena", se refiere a que puede pasar que un actor de treinta años reales, por sus características, por su tipo, su “tono”, pueda componer un personaje de 20 años en escena y aún de menos edad, como es el caso de tantos actores y actrices. Por ejemplo, cuando ésta pieza se estrenó en el año 1925, Olinda Bozán con 25 años reales hizo la “Florinda”, una piba que está saliendo de la adolescencia; y el actor Paquito Bustos con 34 años reales, hizo el “Payasito”, un chico adolescente.

ANYULINA
Edad aproximada: de 50 a 65 años en escena.

FLORINDA
Edad aproximada: de 16 a 20 años en escena.

SAVERIO
Edad aproximada: de 50 a 65 años en escena.

MAMA MIA
Edad aproximada: de 50 a 65 años en escena.

FELIPE, "EL HOMBRE ORQUESTA"
Edad aproximada: de 30 a 40 años en escena.

NICOLAS
Edad aproximada: de 20 a 25 años en escena.

HUMBERTO, "PAYASITO"
Edad aproximada: 13 a 17 años en escena.

Cronograma de ensayos:
15 -18/07 Comienzo de ensayos. Los ensayos serán de lunes a viernes en horarios preferentemente nocturnos en espacios a determinar, en la ciudad de Paraná.
09/09 Estreno en Paraná

Proyecto Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes/ Secretaría de Cultura de la Nación y Área Articular / Gobernación de la Provincia de Entre Ríos.

Apoyan e Invitan Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Centro Cultural Juan L. Ortíz

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.