Según el gobierno, revisarán las paritarias si la inflación proyectada supera el 25 por ciento

En diálogo con radio La Red, añadió: "Nos podemos equivocar porque no somos infalibles, pero dimos muestras claras de que cuando nos equivocamos, corregimos el rumbo", recordó el funcionario macrista, para darle credibilidad a su promesa.

“No le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso, eso lo hacía el kirchnerismo; sí planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista; con nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento y trabajamos con esa pauta con todos los actores de la sociedad que tienen que ver con la paritaria, sobre todo con los representantes de los trabajadores. Lo que planteamos de alguna manera es un voto de confianza”, dijo.

Por otra parte, el ministro del Interior hizo un análisis lapidario de las irregularidades que halló el nuevo gobierno nacional al hacerse cargo del poder: "Nos encontramos un Estado desmantelado".

En ese sentido, y ante la consulta por la ola de despidos de empleados públicos, Frigerio señaló que en ese sector hay " más de 70 mil contratos basura" que desmitifican el perfil de la administración anterior, reprodujo Infobae.

"Los paladines de la defensa del Estado en realidad lo desmantelaron. Además lo usaron para bancar la militancia política y eso también lo tenemos que resolver", disparó en la misma entrevista radial.

Finalmente el dirigente macrista se enfocó en la política partidaria e hizo un diagnóstico de la reciente fractura que sufrió el bloque del Frente para la Victoria en la cámara de Diputados.

"Nosotros lo que vemos es que de alguna manera en la política se dividen las aguas entre los dirigentes que entienden que hay que trabajar juntos y de manera responsable para generar gobernabilidad y solucionarle los problemas a la gente. Y luego están los otros, que lo único que quieren es oponerse para poner palos en la rueda y no les importa si le va bien a la nación, en general quieren que le vaya mal", completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.