Sigue sin levantar cabeza: Sionista cayó frente a Regatas Corrientes

Mucha defensa y poca efectividad fueron el común denominador de los primeros minutos del encuentro, aunque Regatas, vía Kanté, lastimó en el poste bajo para tomar la primera diferencia de cuatro puntos, hasta que apareció Ferrini con penetraciones para llevar el marcador 6 a 6 a los cuatro minutos. Sin embargo, a partir de allí, los correntinos encontraron triples oportunos, vía De los Santos y Zanotti, para lograr la máxima de cinco, 16 a 11 a los siete minutos; aunque sólo pudieron ganar el parcial por la mínima 20 a 19, debido a que hizo su carta de presentación el goleador visitante Villegas.

El escolta puertorriqueño continuó lastimando en el segundo cuarto y Sionista se alejó en el marcador 24 a 28, a los cuatro minutos. Pero Regatas siguió apostando a una férrea defensa, con muchas variantes, y producto de ello, además de un goleo repartido en donde tuvo mucha injerencia el banco, empató el encuentro en 30 a falta de tres minutos para el final del parcial. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado hasta que con la misma chicharra el base chaqueño Cequeira marcó para que Sionista se quede con el primer tiempo por 38 a 39.

El tercer cuarto fue tremendamente parejo. Regatas logró alejarse a cuatro puntos (45-40) a los cuatro minutos, pero Villegas estaba con la mano caliente y todo quedó en tablas a los seis minutos (47-47). En esa tónica se desarrolló el cuarto, con un equipo correntino que empezó a encontrar el gol de larga distancia, con triples de Martínez y De los Santos, para volver a sacar una luz, pero Villegas estaba inspirado para entrar al cuarto final empatado en 54.

En el último parcial la adrenalina creció ya que la paridad se mantuvo hasta las instancias finales. Sionista apostaba todo a Villegas al punto que se fue arriba en el marcador 56 a 59 con cinco puntos consecutivos, incluido un triple del escolta, a los dos minutos. A la cancha saltó Zanotti y lo controló mejor y Regatas pudo volver a equilibrar las acciones al extremo que pasó al frente en el marcador 62 a 61, promediando la etapa.

Los restantes dos minutos fueron de una sequía absoluta, con dos equipos aferrados a sus defensas, hasta que apareció el paraguayo Martínez para llevar el marcador a 66 a 61, con cuatro puntos consecutivos, a falta de dos minutos. Pero Sionista contestó con un triple de Cequeira para entrar al minuto final 66 a 64 arriba el local. Regatas en la reposición no pudo marcar y Villegas empató el partido e inclusive el mismo jugador tuvo la chance de ganar pero Zanotti lo tapó y el pleito se fue a la prórroga.

El suplementario fue no apto para cardíacos. Ninguno de los equipos pudo despegarse en el marcador, aunque Regatas restando dos minutos para el final puso una distancia de tres (74-71), con toda la categoría de Martínez, luz que le permitió cerrar el juego y consumar una durísima victoria, con muchísimas ausencias, de 77 a 72 para volver al triunfo después de tres derrotas consecutivas, consigna Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer