Siguen los rastrillajes en Cayastá para dar con los otros dos prófugos

La detención de Martín Lanatta insinuaba que no pasaría mucho tiempo para que finalmente cayeran los otros dos prófugos. Los tres se movieron juntos en todo momento: desde la logística de la fuga de la unidad penal de General Alvear hasta el negocio de las drogas, la muerte y las complicidades delictivas. Se escaparon juntos, huyeron juntos y se suponía caerían juntos. No obstante, a un día del arresto de quien señaló públicamente a Aníbal Fernández como "La Morsa" en el caso de tráfico de efedrina, dos de los prófugos continúan libres.

"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", mencionó el ministro santafesino. Además, aclaró que "como gobierno provincial siempre hablamos de un prófugo detenido" al tiempo que señaló que en la reunión que mantuvo con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, "en ningún momento se habló de tres detenidos", consignó Uno Santa Fe.

A continuación, el funcionario indicó que "destacamos el trabajo conjunto de la policía de Santa Fe con las fuerzas federales y con el gobierno nacional. Este fue un trabajo de todos. Ahora no vamos a dejar de trabajar hasta aprehender a los dos que faltan".

Consultado sobre si sentía vergüenza, alegría o tranquilidad por la situación, Pullaro indicó: "Sentimos la responsabilidad de seguir trabajando para aprehender a los dos que faltan. Se está coordinando el trabajo, se está rastrillando, se están haciendo diferentes operativos, la zona está saturada por fuerzas provinciales y nacionales. Están trabajando coordinadamente las unidades especiales que tenemos, las regionales, las GOE, la Policía de Seguridad Vial, las TOE, los grupos antidrogas".

Sobre las versiones que indicaban una posible connivencia de la policía provincial con los prófugos del triple crimen indicó que "quien atrapa a Martín Lanata fue la policía de la provincia, así que no se puede hablar de connivencia. Pero destaco el trabajo coordinado y conjunto con las diferentes fuerzas federales. A requerimiento de las fuerzas federales actuamos y trabajamos y en esto quiero felicitar al jefe de la Policía de la provincia, a los jefes de unidades regionales pero también a cada efectivo de la Policía santafesina que lleva dos o tres días trabajando intensamente, con mucho calor, durmiendo y comiendo poco, para logar el objetivo. Hoy logramos uno. Si todo anda bien vamos a lograr detener a los dos que faltan".

Detención y búsqueda

Martín Lanatta ya estaba entregado. Con la cara golpeada, una notable delgadez y aspecto desmejorado, no re resistió a ser arrestado mientras caminaba solo por un campo de Cayastá. El cansancio, el hambre y la sed de 13 días empezaron a sentirse y ante la falta de apoyo, la logística del escape se les va complicando. Tampoco –parece- conocerían la zona rural por la que se están moviendo, además de que el área en cuestión está cercada por al menos cuatros fuerzas de seguridad que trabajan en equipo. Los buscados saben que sin un plan concreto, la fuga será compleja.

Incluso antes de que se confirmara que Martín Lanatta era el único de los detenidos, las distintas fuerzas de seguridad siguieron desde el mediodía con la serie de operativos en la provincia de Santa Fe para dar con los dos delincuentes, a quienes creen tendrían ubicados, consignó Infobae.

Fue el propio jefe de la policía Federal, Román di Santo, quien reveló que efectivos de la Federal, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, en conjunto con la policía santafesina, siguen con la búsqueda en "un en radio determinado" para dar con Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

"Venimos a coordinar cómo sigue el operativo para buscar a los otros dos prófugos, estos malvivientes que quedan libres todavía. Son personas de una calaña única. Se ha trabajado en conjunto entre las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad, junto con el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Santa Fe", dijo Di Santo.

Pero los operativos no se limitan sólo en los interminables campos santafesinos. Ahora las autoridades incluyeron al río Paraná a la lista de lugares para seguir con la búsqueda de los dos sicarios. El objetivo es claro: dar con ellos cuanto antes.

Según confirmó el jefe policial, hay una zona delimitada en la que se está centrando la búsqueda y quieren encontrarlos en el menor tiempo posible. "Vamos a seguir trabajando para dar con los otros dos prófugos en corto tiempo. Se sabe el radio, estamos trabajando sobre él. Hay mucha cooperación no sólo de medios terrestres sino de medios aéreos. Son personas de una criminalidad que no tiene nombre", añadió el jefe de la Federal.

El comisario no dio mayores precisiones sobre los operativos para "no alertar a los prófugos" y sólo se limitó a decir que "hay un juez federal que está interviniendo que es Sergio Torres"."Hay un detenido y es trasladado al juzgado federal de Buenos Aires. Siguen siendo buscados intensamente por las cuatro fuerzas federales en cooperación con la provincia de Santa Fe", agregó.

Entre los pocos detalles que brindó, Di Santo admitió que uno de los dos prófugos podría estar herido. "Seguimos trabajando en esta zona y no dejamos al azar todo el resto del servicio que está montado", concluyó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, siguió la misma línea de su par federal y se limitó a decir que los rastrillajes siguen "como en el comienzo" de la búsqueda. "Seguimos las tareas preventivas que venimos realizando a requerimiento de las fuerzas nacionales. Seguimos trabajando como el primer día. Acá hay un causa muy delicada judicialmente y la información que le estamos dando es la adecuada", sostuvo.

Paraná

De los 349 nuevos casos, 162 se registraron en el departamento Paraná, 116 de ellos en la capital provincial. (Foto: ANÁLISIS)

Coronavirus.

Se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Etchevehere

“En este momento se está cometiendo un delito muy grave contra la propiedad privada", subrayó.

El Quebracho

Con jinetes, camionetas y tractores, productores se movilizarán este miércoles, en rutas 48 y 12, contra la usurpación de tierras.

Santa Fe

En la ciudad capital informaron 249 nuevos infectados. (Foto: El Litoral)

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados

La Corte Suprema no llegó a un acuerdo para resolver el amparo de los jueces desplazados.

Tribunales

Será este miércoles a las 15 en la ciudad de La Paz y ante el juez (subrogante) Raúl Flores.

Deportes

River Plate

River cumplió con el objetivo, venció a la LDUQ y se adjudicó el Grupo D de la Libertadores.

El crespense Joel Gassmann confirmó que estará en la vuelta del Turismo Nacional

El piloto entrerriano anunció su presencia para la doble fecha en La Plata (Foto: Joel Gassmann).

Básquet: Erik Thomas figura entre los canditados a Jugador Más Valioso en México

El alero nacido en Paraná figura entre los seis postulantes al MVP en el Oeste.

El paranaense Ortega Desio seguirá como titular en Argentina XV, que tendrá nueve cambios

El entrerriano Javier Ortega Desio se mantuvo en el equipo junto a otros cinco compañeros (Foto: UAR).

Tenis: Horacio Zeballos estará entre los “Maestros” del dobles en Londres

Zeballos clasificó al ATP World Tour Finals, a disputarse del 15 al 22 de noviembre en Inglaterra.

Judiciales

Tribunales de Comodoro Py

A pedido de uno de los imputados, la Cámara federal porteña avaló el pase de la causa por espionaje a Comodoro Py.

Este miércoles se hará el sorteo público para designar conjueces

Este miércoles se hará el sorteo público para designar conjueces.

Abuso sexual.

La Justicia de Concepción del Uruguay, condenó a 20 años de prisión a un hombre de 35 años, acusado de abusos sexuales en la ciudad de San José.

Policiales

Accidente

A raíz del impacto, las mujeres que iban en el auto fueron trasladadas al hospital para su observación.

Camión

Camión del Transporte Almafuerte chocó con una columna sobre el puente Zárate-Brazo Largo.

Opinión

Por Comisión de radicales por la producción y el

Dolores Etchevehere junto a integrantes del Grupo Artigas.

Por Miguel Bonasso (*)
Elecciones en Bolivia

El triunfo popular en Bolivia es para festejar, realmente.

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  

Cultura

 "Cuerpo/Monte"

La escritora entrerriana Laura Martincich presentó su segundo libro a través de Editorial Fundación La Hendija.

“Como un León”

La función será con modalidad presencial y capacidad limitada en Escuela del Bardo; también se podrá ver por streaming a la gorra virtual por Alternativa Escena.

Teatro de Movimiento

Desde este martes y hasta el domingo se llevará adelante el XIV Encuentro de Teatro de Movimiento Verónica Kuttel.

Somos Músic@

El primer artista en presentarse será Carlos Pulidori, de Federación.

 Los Palmeras

La noticia fue confirmada este lunes por el acordeonista Marcos Camino, uno de los líderes de la legendaria banda.

Nacionales

Katopodis con Galmarini y Sauro

La nueva plataforma online, creada junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), promueve el conocimiento de la obra pública y el control ciudadano.

Coronavirus.

El mandatario dijo que su test rápido dio negativo, pero que aún espera los resultados definitivos.

Indec.

Una familia tipo necesitó durante septiembre contar con ingresos de $47.216 para no caer en la pobreza.

Ítalo Pisani

"En la Justicia las causas judiciales están paradas, y en este momento hay unas 40 que involucran a Mascardi mientras las tomas continúan ocurriendo”, planteó Pisani.

Sergio Urribarri

Sergio Urribarri fue designado como embajador en Chipre.

SMVM

Oficializaron que el salario mínimo desde el 1 de octubre es de $18.900 para quienes hagan jornada completa.

Provinciales

UDA

"Defendemos la importancia para los alumnos y docentes que las clases sean en forma presencial, pero no por ello debemos apresurar la vuelta si no están dadas las condiciones", advirtieron desde UDA.

banderas Entre Ríos y argentina

El Foro de Políticas Públicas de Entre Ríos planteó que “situaciones sociales y económicas que quedan atrapadas por la falta de acción de organismos estatales ponen más en vilo esta frágil estabilidad social que aún perdura".

Diputados

La iniciativa es analizada en comisión por diputados.

Locales

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná

Retoman el servicio de transporte urbano en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Imagen ilustrativa

El Ejecutivo convoca a abogados recién recibidos para que representen al Municipio cuando se judicializa la deuda de los ciudadanos.

Imagen ilustrativa

"Nuestro derecho al trasporte no puede seguir atado a las especulaciones de empresas privadas", dijo Nadia Burgos.

Interés general

energías renovables Fundación Cauce

La charla está prevista para el jueves 22 de octubre a las 17, por Google Meet.

FARER

"Lo que se advierte en general es una peligrosa tendencia hacia la violación del derecho de propiedad", aseguran.

Las infusiones y nebulizaciones de distintas hierbas no curan el nuevo coronavirus

Las infusiones y nebulizaciones de distintas hierbas no curan el nuevo coronavirus. (Imagen: Chequeado.com)